Decine21
Nekrotronic
5 /10 decine21

Nekrotronic

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Finnegan (Monica Bellucci), la mejor de los cazadores de demonios conocidos como Nikromantes, fue la primera en descubrir espíritus malignos dentro de internet y la primera en introducir su alma en la web para llevar la mítica batalla entre el bien y el mal al reino digital. Pero algo le ocurrió allí dentro… desarrolló el gusto por las almas humanas y se pasó al lado oscuro. Unos años después, Howard North (Ben O’Toole), un desafortunado trabajador del servicio de alcantarillado que fue entregado en adopción cuando era un bebé, se da cuenta de que es el único con la habilidad necesaria para detener el plan de una demoníaca corporación para devorar las almas de un millón de seres humanos. Y por si eso no fuera suficiente, la dueña de esa corporación es Finnegan… su madre. Ahora, con la ayuda de Molly (Caroline Ford) y Torquel (Tess Haubrich), hermanas y Nikromantes, Howard deberá aprender a aprovechar sus recién descubiertos poderes, aprender a destruir demonios online, lidiar con el fantasma de su recientemente fallecido amigo Randi (Epine Bob Savea) y de alguna manera encontrar tiempo para salvar el mundo. Todo ello, mientras esquiva balas, espectros, cabras explosivas, rayos de plasma, y a su megalomaníaca madre tratando de comerse su alma inmortal…

5 /10 decine21

Crítica

Demonios en el smartphone

Demonios en el smartphone

Howie ignora que su madre, Finnegan, fue la mejor de los nigromantes, una estirpe de cazadores de demonios. El chico fue dado en adopción y ya crecido trabaja en una empresa de eliminación de aguas residuales, junto a su inseparable ayudante, Rangi, que se ha descargado una aplicación para jugar atrapando a criaturas infernales. El dúo ignora que ésta ha sido desarrollada por la mismísima Finnegan, con el objetivo de capturar almas de seres humanos adictos a los smartphones y a internet. Tres nigromantes se fijarán en el potencial de Howie para hacer frente a sus enemigos, y tratarán de reclutarle para su causa.

Segundo largometraje de los hermanos Kiah y Tristan Roache-Turner, tras Wyrmwood: la carretera de los muertos. Al igual que en aquel refrito de Mad Max, el guerrero de la carretera, ambos escriben el guión y Kiah dirige. En esta ocasión se basan en DaemonRunner, corto que la misma pareja australiana rodó en 2017. Como en todos sus trabajos anteriores, se mueven dentro del terreno de la serie B, pero esta vez parecen haber contado con más presupuesto, para efectos visuales que sin ser innovadores dan la talla, y para reclutar a la renombrada Monica Bellucci.

Su arranque surrealista desata la carcajada, Bellucci parece haberlo pasado a lo grande interpretando a una villana de cómic, y está acompañada por actores mayoritariamente desconocidos, pero con gracia natural. Por otro lado, está dirigida con cierto talento, y a diferencia de otras propuestas similares, no se excede en violencia. Sin embargo, los Roache-Turner fracasan como guionistas, por lo que enseguida el film se estanca y evidencia la falta de ideas, acaba siendo una sucesión de peleas poco innovadoras. Además, se abusa de un humor muy simplón, casi siempre gamberro, que parece dirigido a un público adolescente con poco criterio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales