Decine21
Un plan irresistible
6 /10 decine21

Un plan irresistible

Irresistible

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Cuando el estratega más destacado del Comité Nacional Demócrata, Gary Zimmer (Steve Carell), ve un vídeo del coronel retirado de la Marina Jack Hastings (Chris Cooper) defendiendo los derechos de los trabajadores locales sin papeles, cree inmediatamente haber descubierto la clave para recuperar a los votantes de la América profunda. Con esa idea en mente, Gary decide hacer una visita sorpresa a la granja de Hastings en la campestre localidad de Deerlaken (Wisconsin) para persuadir a este marine retirado y sin convicciones políticas de que debe presentarse como candidato a la alcaldía. Para ello, Gary confía desde el principio en la competente hija de Jack, Diana (Mackenzie Davis) y en su equipo de voluntarios tan entusiastas como inexperimentados.

6 /10 decine21

Crítica

El candidato ideal

El candidato ideal

Gary Zimmer, asesor de las campañas electorales de los demócratas, acaba de sufrir el mayor chasco de su vida con la victoria en las presidenciales de Donald Trump, en detrimento de la candidata favorita Hillary Clinton. Es consciente de que su partido no ha logrado conectar con la gente de la América profunda, que prefiere a los republicanos. Por ello cree detectar al hombre que necesita para abrir camino a los demócratas en el mundo rural, un coronel retirado en un pueblecito de Wisconsin, Jack Hastings, viudo y con una hija adulta. En efecto, un vídeo en una asamblea municipal muestra a este hombre defendiendo a los inmigrantes y derechos laborales con los que se asocia a los demócratas, pero al mismo tiempo tiene un perfil conservador que podría convencer a republicanos tradicionales. De modo que Gary marcha al pueblecito, con intención de persuadir a Jack para que se presente a alcalde, primer trampolín para un potencial carrera a nivel nacional. Enterada de sus planes Faith Brewster, némesis de Gary en el partido republicano, decide apoyar con su maquinaria electoral al actual alcalde.

Segunda película como director del popular cómico estadounidense Jon Stewart, quien también firma el guion. Se trata de una correcta comedia sobre el mundo de la política y las fanfarria de las campañas electorales, que sirve para poner en solfa la demasiado frecuente desconexión de los profesionales del ramo con las necesidades reales de la gente corriente. Además logra sorprender en el desenlace, un giro que no se ve venir, y que tiene cierta lógica.

Aunque Stewart se confiesa demócrata, tiene la inteligencia de criticar a los dos partidos tradicionales de Estados Unidos, que muchas veces no piensan en los ciudadanos, sino simplemente en ganar y ocupar poltronas. Aquí lo hace además mostrando al clásico urbanita liberal, papel que borda Steve Carell, que se deja llevar por estereotipos como el beber la cerveza que supone que gustará en el lugar, sin molestarse en, simplemente, comportarse con naturalidad. La rivalidad con la otra jefa de campaña, Rose Byrne, o la interacción con la hija del coronel, Mackenzie Davis, podían haber dado más juego, pero sirven lo suficiente para denunciar el cinismo que suele dominar la escena política. Lo hace muy bien Chris Cooper como el hombre del pueblo, que sería auténtico y fiel a sus valores, y que ya fue candidato electoral en otra película, Silver City, de John Sayles.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Un plan irresistible

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales