Decine21
¡Va por nosotras!
5 /10 decine21

¡Va por nosotras!

Une belle équipe

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Después de que su equipo de fútbol sea descalificado por insultar al árbitro durante un partido importante, una pequeña ciudad corre el riesgo de perder su financiación y su campo de fútbol. Para evitar este desastre, se decide crear un nuevo equipo formado exclusivamente por mujeres para defender los colores de la ciudad. Pero en una comunidad donde el fútbol siempre ha sido para los hombres, el nuevo estatus de estas mujeres sacudirá la vida cotidiana de sus habitantes.

5 /10 decine21

Crítica

Campeonas

Campeonas

El Spak, un equipo de fútbol de aficionados con historia, es sancionado al completo tras una agresión al árbitro en un partido. Sin tiempo para reclutar nuevos jugadores, Marco, el entrenador y ex futbolista del equipo, acepta lo que parece una peregrina idea de su hija: formar un equipo con ella y las esposas de los jugadores, más algún que otro fichaje, como el de una ex reclusa en libertad profesional que es bastante jugona. Bastaría que lograran un punto en los tres partidos que restan del campeonato para salvar al equipo, pero tal meta no es tan sencilla.

Película que responde a la perfección al formato de “comedia amable francesa”, que se ve con media sonrisa y gusto. La dirige y coescribe Mohamed Hamidi, responsable de títulos en la misma línea, como La vaca y Bienvenidos al barrio, y que adolecen del mismo problema que el que nos ocupa: aunque bienintencionados, les falta un poco de chispa, un saber ir “in crescendo”, en este caso contagiando al espectador del deseo del triunfo, y del sufrimiento por los obstáculos que se encuentran en el camino.

Aquí el desarrollo y las bromas son bastante previsibles, con las clásicas escenas deportivas de resultado incierto, no hay demasiado espacio para las sorpresas. Pero lo dicho, se ve con agrado, y el reparto, tanto femenino como masculino funciona, con la idea de que los personajes de ambos “bandos” pueden demostrar aptitudes para el fútbol, o acabar exhibiendo cierta sensibilidad a las necesidades de la otra parte; aunque, decididamente a la hora de cuidar a los niños, ellos resultan ser bastante desastrosos. Puestos a destacar a un actor, me quedo con Alban Ivanov, el personaje de patán con buen corazón se le da de maravilla, como ya demostró en C'est la vie!.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales