IMG-LOGO
Los nuevos mutantes
3 /10 decine21

Los nuevos mutantes

X-Men: The New Mutants

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.

3 /10 decine21

Crítica

Domina tus miedos

Domina tus miedos

Dani, una joven india cheyenne, se despierta en una extraña institución hospitalaria, atada a la cama. Pronto se dará cuenta de que se encuentra en un centro para jóvenes mutantes, al cargo de una doctora que trabaja con ellos para que puedan descubrir y dominar sus correspondientes poderes. Dani hará migas con Rahne, chocará de lleno con la arisca Illyana y se mantendrá más o menos al margen de los dos chicos, Sam y Berto. Sin embargo, el régimen semi carcelario y el ambiente sombrío y solitario de los edificios parecen sugerir que aquello es algo muy distinto de una escuela o de un hospital.

Cuando uno termina de ver esta película adquiere la firme convicción de que los mutantes están al borde de la extinción, y no precisamente por la trama concreta del film, más bien se trata de que el frasco de las ideas parece agotado por completo, hasta el punto de que aquí el mundo de los X-Men está ausente y tan sólo se ofrece una tenue conexión con ese universo. En una atmósfera de thriller y casi de terror iremos conociendo a los cinco pacientes del lugar y es fácil prever cómo se desplegará el guión: cada uno deberá enfrentarse a sus propios poderes y exorcizar un pasado terrible a través de sus miedos. Esas secuencias vertebran toda una trama fragmentada, de escasísima entidad, que por lo demás ofrece muy pocos datos sobre sus protagonistas, por lo que la empatía del espectador con los jovenzuelos es también bastante inexistente. Tanta como entre los mismos personajes, si exceptuamos la relación lésbica que la protagonista establece con una de sus compañeras.

Lo más destacado de Los nuevos mutantes es que el guión coescrito por el director Josh Boone aporta la enseñanza de fondo de que el miedo es el enemigo a temer. El enemigo real no está fuera sino dentro y no debemos alimentar los propios miedos si no queremos que poco a poco acaben por dominarnos. El mensaje es potente, pero otra cosa es cómo sean estos miedos (lo del obispo opresor es tan chusco que casi resulta humorístico) y cómo se muestren. Porque el aparatoso despliegue final con que se explicita esa idea carece de fuerza dramática por mucha lucha monstruosa y efecto especial que se precie y su puesta en escena fantasiosa e irreal lo aleja completamente del modo de proceder en la franquicia de Marvel. Por lo demás, la protagonista Blu Hunt hace un convincente trabajo, correctamente acompañada de una galería de jóvenes actores entre los que destacan Maisie Williams (Juego de tronos), Anya Taylor-Joy (Múltiple) y Charlie Heaton (Stranger Things), mientras que la adulta Alice Braga colabora tristemente con un papel de mera comparsa.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos