IMG-LOGO
Quisiera que alguien me esperara en algún lugar
5 /10 decine21

Quisiera que alguien me esperara en algún lugar

Je voudrais que quelqu'un m'attende quelque part

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En la bonita casa de verano familiar, Aurore celebra su 70 cumpleaños rodeada de sus cuatro hijos. Jean-Pierre es el mayor y ha asumido el rol de cabeza de familia desde la muerte de su padre; Juliette, de 40 años, está embarazada de su primer hijo y desea convertirse en escritora; Margaux, la artista de la familia, es una talentosa fotógrafa que aspira a llegar a lo más alto y Mathieu, el más joven, sueña con seducir a su compañera de trabajo Sarah. Un día, uno de ellos tomará una decisión que cambiará la vida de los demás para siempre.

5 /10 decine21

Crítica

Los hermanos Armanville

Los hermanos Armanville

Al final del verano, los cuatro hermanos Armanville, Jean-Pierre, Juliette, Matthieu y Margau, de clase alta, viajan a la mansión familiar por el 70 cumpleaños de su madre. Jean-Pierre, el mayor, ha tratado de suplir el papel del progenitor, fallecido años atrás, Juliette intenta publicar una novela mientras espera su primer hijo, pese a tener cuarenta años, Margaux se ha convertido en un artista radical, y Mathieu se ha enamorado de una chica a la que trata de seducir. 

Tercer largometraje como realizador y coguionista del francés Arnaud Viard, habitual actor secundario de títulos como Gracias a Dios, que en esta ocasión también se ha reservado un rol menor. Adapta con libertad el libro homónimo de su compatriota Anna Gavalda, que en realidad constaba de doce cuentos con personajes no interrelacionados. Aquí se han tomado algunas de las situaciones, y se ha pretendido dar unidad al conjunto haciendo que las vivan los miembros de la misma familia, si bien se nota la artificiosidad de la jugada, falta algo de unidad interna.

Le queda un film muy nostálgico, con un buen arranque, en el que predomina el humor, que incluye alguna que otra secuencia de altura, como aquella en la que Juliette se encuentra con un editor para su novela. Se habla de la capacidad de seguir soñando, pese a que pasan los años, pues no cabe rendirse ante la infelicidad. Pero tras un giro que se produce hacia la mitad, el segundo tramo, marcado por el dramatismo, no acaba de resultar convincente. 

No ayuda que tenga un reparto irregular. Pese a que se echa de menos que su personaje tenga más presencia, la veterana Aurore Clément (Paris Texas, Apocalypse Now) borda a la matriarca del clan, y tampoco se puede reprochar nada a Jean-Paul Rouve (La vida en rosa), ideal para encarnar al hermano mayor. Se salva más o menos Alice Taglioni (Juliette), pero no los otros dos protagonistas, Camille Rowe (Margaux), y Benjamin Lavernhe (el joven Mathieu), que no logran remontar personajes un tanto arquetípicos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos