IMG-LOGO
El jardín secreto
5 /10 decine21

El jardín secreto

The Secret Garden

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Mary Lennox tiene 9 años y vive con sus padres en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés. Cuando los padres mueren a causa del cólera, Mary es enviada a vivir a una inmensa mansión con su malhumorado y solitario tío (Colin Firth) y su estricta ama de llaves (Julie Walters). Allí la niña se encontrará sola en una mansión con más de cien puertas (la mayoría cerradas) y un jardín amurallado donde con la ayuda de la fantasía y en compañía de su enfermizo primo y un joven del pueblo, emprenderán una maravillosa aventura.

5 /10 decine21

Crítica

Entre los muros

Entre los muros

La británica nacionalizada estadounidense Frances Hodgson Burnett publicó en 1910 “El jardín secreto”, folletín que ha dado lugar a adaptaciones televisivas, obras teatrales y varias versiones cinematográficas, entre las que se recuerda la dirigida en 1993 por Agnieszka Holland. En este caso, la trama se ha trasladado a 1947, recién terminada la Segunda Guerra Mundial, y en vísperas de la partición de la India, donde ha vivido toda su vida la niña de diez años Mary Lennox, de padres británicos. Tras la muerte de éstos por el cólera, deberá trasladarse a vivir con su viudo y estricto tío, Archivald Craven, en su inmensa mansión, Misselthwaite Manor, emplazada en Yorkshire, donde cuenta con la asistencia de Mrs. Medlock, su ama de llaves. Con su primo enfermo, Colin, y Dickon, hijo de una criada, que se hace amigo suyo, descubrirá un jardín secreto amurallado, con propiedades mágicas y curativas, que se va a convertir en el refugio de los tres chavales.

Marc Murden, forjado en series televisivas como Utopía, firma una adaptación un tanto convencional, donde parece que le importaba sobre todo el aspecto visual, por lo que el punto fuerte del film acaba siendo la fotografía de Lol Crawley (The OA), que se luce con las bellas imágenes del jardín. Quizás cabe reprochar que se hayan retocado con efectos visuales, pues incluye por ejemplo algún ave que no acaba de resultar convincente. Por otro lado, en el desarrollo de la trama falta algo de emoción, que sí lograba por ejemplo Holland, y pesan los numerosos flash-backs utilizados para mostrar la relación entre Mary y su fallecida madre, que al final ralentizan en exceso el relato, no parecen aportar demasiado, y generan algo de tedio.

Pese a todo, se mantienen los temas presentes en el original, como la superación del dolor que provoca la pérdida de un ser querido, pero también la superación del egoísmo, y la importancia de amar la naturaleza. El elenco realiza un impecable trabajo, sobre todo los tres jóvenes protagonistas, Dixie Egerickx (Mary), que aparecía en la miniserie Patrick Melrose, Edan Hayhurst (Colin), que fue un pequeño Albert Einstein en Genius, y Amir Wilson (Dickon), visto en El niño que pudo ser rey. Como cabía predecir, los magistrales Colin Firth (el tío Archivald) y Julie Walters (Mrs. Mewdlock) no decepcionan, pero tampoco tienen demasiado tiempo en pantalla para brillar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos