saltar al contenido principal
Concurso en agosto para los turistas cinematográficos

Las fotos de cine son para el verano

Es verano. Estás de vacaciones. Descansando, que falta hace. Viajas mucho o poco. O te quedas en tu ciudad...

Estés donde estés, seguro que en ese sitio se ha rodado una película. O varias. Y todos llevamos con nosotros una cámara, al menos en nuestro teléfono móvil, para inmortalizar esa localización cinematográfica.

Por ello te invitamos a compartir con todos los lectores de decine21 tus fotos de lugares donde se han rodado célebres secuencias de no menos célebres películas. A partir de hoy, y hasta el 31 de agosto, publicaremos en nuestra web todas las fotos que nos hagan llegar nuestros lectores de localizaciones cinematográficas. Por supuesto, en las imágenes pueden salir, o no, nuestros seguidores y sus familiares y amigos.

¡Demuestra tu cinefilia! Quizá los que veraneen en el País Vasco no encontrarán el imaginario pueblo de Argoitia que ha popularizado Ocho apellidos vascos, pero sí pueden reconocer y fotografiar muchos lugares de Zumaia, Leitza, Mondragón, Guetaria y Zarauz; y los que estén en el Sur, también en Sevilla encontrarán lugares donde se rodó el arranque y el final de la película.

Es un ejemplo entre miles. En España y fuera de ella, para los que veranean en el extranjero, admitimos todo tipo de fotos. El castillo de Loarre en El reino de los cielos, las marismas de Trebujena donde Spielberg rodó El imperio del sol, los recorridos de Owen Wilson por la capital de Francia en Midnight in Paris...

Prometemos publicar todas las fotos con un mínimo de sensibilidad artística, que será juzgada por el equipo de redacción de decine21. Además este mismo equipo designará cuál es a su entender la mejor foto de todas las remitidas, y el ganador será premiado con un pack con 11 películas en Blu-ray de títulos animados de Pixar.

Reglas para participar en el concurso

Premio películas Pixar del concurso 1) Las fotos deberán ser de una calidad de 1,5 megapíxeles o más, y su relación con el cine y una película determinada debe resultar inequívoca

2) Las fotos pueden ser remitidas por correo electrónico a decine21@decine21.com, publicadas en Twitter con el hashtag #fotosdecine21 o subidas al muro de Facebook

3) Las fotos deben ir acompañadas de un breve texto explicativo, de unas 5 líneas en el caso del envío por correo electrónico o la publicación en Facebook, y lo que dé en el caso de un mensaje en Twitter. En dicho texto se debe mencionar el lugar donde se ha tomado la fotografía, la película que se rodó allí, y las circunstancias que el concursante considere de interés para una mejor valoración de la imagen remitida.

4) De la foto se valorará su calidad artística, el hecho de que sea una localización poco convencional, el ingenio del texto que la acompañe, la creatividad por la que se emule tal vez la escena que allí se rodó, etcétera.

5) Se admitirán fotografías hasta el día 31 de agosto de 2014, hasta un máximo de 5 fotos por concursante.

6) El ganador del concurso deberá señalar una dirección postal en España a la que desea que se le remita el premio, un pack con 11 películas de Pixar en Blu-ray, que incluye la trilogía de Toy Story, Bichos, Los increíbles, Ratatouille, Monstruos S.A., los dos Cars, Wall·E y Up. Se le comunicará que ha ganado por correo electrónico, y su nombre aparecerá publicado en esta misma página a lo largo de la primera quincena de septiembre de 2014.

Hotel Esplanade, Desde Rusia con amor, Asesinato en el Orient ExpressAbriendo boca

Para ir abriendo boca, y fuera de concurso, José María Aresté aporta una fotografía del Hotel Esplanade de Zagreb, Croacia. El tren más famoso de la historia, inmortalizado por Agatha Christie en una intriga de Hercules Poirot llevada al cine por Sidney Lumet, pasaba por Zagreb en Asesinato en el Orient Express. En este lugar además, y en plena guerra fría, se rodó en su vestíbulo una escena de Desde Rusia con amor, cinta de la saga Bond con Sean Connery de 1963. En la época Tito trataba de marcar distancias entre Yugoslavia y la Unión Soviética, como dirigente de un país no alineado, y dejó rodar allí.


Viena, noria, el tercer hombrePor su parte Juan Luis Sánchez aporta otra foto fuera de competición tomada en Viena en el Pratter, donde le vemos con la célebre noria de El tercer hombre, donde Orson Welles veía a los hombres como hormigas y atribuía a los suizos como su “gran” aportación a la historia el invento de reloj de cuco.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE