saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (XX)

Nacida muy recientemente, en 2009, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha crecido fulgurantemente en poco tiempo en titulaciones y alumnado.

En cuatro años de vida ha acaparado unos 14.000 alumnos de todos los puntos del globo (aunque el 85 por ciento son españoles). Ofrece la posibilidad de estudiar online doce grados oficiales, 28 postgrados y hasta el primer doctorado que se ofrece en España a través de internet.

No tiene una titulación específica en cine. Pero sí ofrece el grado en Comunicación, donde se puede optar por el itinerario denominado "Entretenimiento", centrado en la creación de contenidos audiovisuales.

Dirección Gran Vía Rey Juan Carlos I, 41. 26002. Logroño (La Rioja).

Teléfono 902 907 132

Web http://www.unir.net/grado-comunicacion.aspx

Financiación Se trata de una institución privada, aunque está reconocida por la Comunidad Autónoma de La Rioja y ofrece Títulos Oficiales, verificados por el Consejo de Universidades.

Ventajas Posibilidad de estudiar online, por lo que los estudios se pueden compaginar muy fácilmente con obligaciones laborales y familiares.

Becas Ofrece becas parciales. Ayudas del 50% de la matrícula para alumnos con diversidad funcional y progenitores de familias numerosas.

Especialidades Grado en Comunicación.

Duración El grado en Comunicación dura 4 años.

Precio 2.880 euros por curso.

Fechas de matriculación Abierto el plazo de inscripción para comenzar en octubre.

Coordinadora del Grado en Comunicación Dory Merino.

Declaraciones a decine21.com "El Grado de Comunicación de UNIR tiene las siguientes características:

1. Flexible porque aborda la Comunicación en todas sus facetas, ocupándose tanto de aspectos periodísticos como publicitarios, de relaciones públicas o dedicados a la creación audiovisual. Un Graduado en Comunicación de UNIR es capaz de empezar a trabajar en cualquier actividad profesional ligada a la comunicación.

2. Práctica porque junto con lecturas y actividades teóricas las asignaturas también introducen al estudiante en trabajos de tipo semi profesional: redacción de reportajes, edición de piezas audiovisuales, diseño de campañas publicitarias, etc. Además, como parte de la formación, ofrece la oportunidad de colaborar y publicar en medios profesionales como Suma Diario.

3. Actual porque pretende formar profesionales polivalentes y flexibles, capaces de iniciar su actividad en las profesiones emergentes que surgen en el sector de la Comunicación, tales como community manager, web analyst, experto en SEM y SEO, trafficker online, gestor de contenidos, etc.".

Dory Merino. Coordinadora del Grado en Comunicación.

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE