IMG-LOGO
El cine de los famosos

Las películas favoritas de los famosos (XXXIV)

Ana Belén Arcones, Directora General de la IMF Bussiness School

Una trayectoria brillante que supone todo un ejemplo para aquellas jóvenes estudiantes que se hayan planteado iniciar una carrera en el ámbito ejecutivo, hasta hace poco reservado casi exclusivamente a los varones.

Foto: IMF.

Al contactar con Ana Belén Arcones sorprende su humildad, y que hace sentir importante a su interlocutor... ¡Seguro que ahí reside el secreto de su éxito! Directora General de la IMF Bussiness School, ha recibido múltiples reconocimientos por su carrera, y forma parte del TOP 10 Mujeres Directivas, además de ser considerada una de las 100 más influyentes de España en 2017 y también en 2018.

Estos días de confinamiento por el COVID-19 sigue trabajando, y demuestra que tiene un carácter muy positivo, pues anima a buscar el lado bueno de la tragedia que nos asola, también en su terreno: la enseñanza. "Creo claramente que va a existir un auge en la formación online y/o a distancia", apunta Ana Belén Arcones, que nos habla de que IMF fue pionera en este tipo de enseñanza. "La situación que estamos viviendo ha provocado que hayamos pasado a trabajar y a estudiar en casa sin tener que desplazarnos. Conocer la formación online para muchas personas ha sido una sorpresa bastante agradable". "Nosotros disponemos de  tecnología puntera y docentes especializados en una metodología avanzada y adaptada a los nuevos estilos de aprendizaje, ....con la flexibilidad y disponibilidad que los diferentes alumnos necesitan", explica la ejecutiva. "Es necesario eso sí que la formación online esté diseñada con el objetivo de construir aprendizaje en el alumno, por lo que la figura del docente como facilitador de aprendizaje es clave".

La vida es bellaResulta todo un placer hablar con ella de cine, pues al estar al frente de una de las escuelas de negocios más prestigiosas de la capital de España, uno pensaría que en los veinte años transcurridos desde su fundación no ha debido tener mucho tiempo para el ocio. Nos desvela sus películas favoritas, en primer lugar cita La vida es bella, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni en 1997. "Un hombre construye una elaborada fantasía para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi", nos explica. "En medio de tanto horror, como una guerra, un padre es capaz, por amor, de inventar un mundo paralelo lleno de poesía, para que su hijo sienta que la vida es bella. Inocencia, generosidad, sensibilidad y emotividad. Es lo que me quedó de esa película".

Cinema ParadisoSe ve que el cine italiano le toca la fibra, pues en segundo lugar nombra Cinema Paradiso (1989), de Giuseppe Tornatore. "Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de Alfredo", comenta Ana Belén Arcones. "La magia del cine se ve en esta película donde se mezclan los recuerdos con la melancolía y la niñez con las enseñanzas de Alfredo, el operador del cine del pueblo". Tiene claro por qué le gusta. "Tanto el argumento como la música son una delicia". 

La chica danesaPor último, se decanta por un film más reciente, coproducido entre Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, La chica danesa (2015), de Tom Hooper. "Una historia real en donde el amor dentro un matrimonio se dirige a la búsqueda de la identidad de género", afirma. "Valentía, generosidad, amor profundo e incondicional, comprensión se mezclan a lo largo de la película".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos