saltar al contenido principal

Tenía 75 años

Cautivó al público con su pelo largo y salvaje, cuando compartió la pantalla con John Wayne y Elvis Presley. Michele Carey ha fallecido a los 75 años en su residencia de Newport Beach (California).

Nacida el 26 de febrero de 1943 en Annapolis (Maryland), Michele Henson (su verdadero nombre) era hija de un campeón de lucha, que ejercía como instructor en la base militar de la localidad, pero después fue trasladado a Fort Collins. Convertida en una niña prodigio del piano, tras recibir clases por parte de su madre (su progenitor por su parte le enseñó a disparar con el rifle), decidió estudiar arte dramático en Fort Collins High School, para después fichar por una agencia de modelos, empeño en el que consiguió una enorme notoriedad. Ya era famosa cuando el millonario Howard Hughes la convenció de que valía para actriz, motivo por el que a los 21 años decidió mudarse a Hollywood y cambiarse el nombre por Michele Carey.

Tras debutar en El agente de CIPOL, y rodar alguna otra serie, se convierte en la principal protagonista femenina de El Dorado, donde se convirtió en Joey, hija de los MacDonald, los granjeros a los que en teoría John Wayne debe expulsar de sus tierras. El personaje dispara al de Wayne, en venganza porque ha acabado con la vida de su hermano.

Pese a la repercusión del western dirigido por Howard Hawks, la actriz fue relegada después a papeles menores, en títulos inferiores, como La playa, drama subido de tono para el año en que fue rodado, 1968, con Jacqueline Bisset, o el drama romántico Pecados de juventud. Triunfó en las taquillas con Live a Little, Love a Little, junto a Elvis Presley, en la que daba vida a una excéntrica mujer que finge tener diferentes nombres y personalidades, para sus distintos estados de ánimo, y aún así acaba encandilando a un fotógrafo de prensa interpretado por el Rey del Rock, que soporta sus locuras porque… ¡se parece a la modelo Michele Carey!

Tras pasar la década de los 70 apareciendo puntualmente en diferentes series, se retira en los 80 con Pánico en la residencia, film de terror de serie B con un fantasma que siembra el terror en un centro para estudiantes católicas. Curiosamente, contrajo matrimonio muy tarde, en 1999, con el millonario Fred G. Strebel, con quien se mudó a su residencia de Rancho Mirage, en California. Permaneció unida a él hasta su muerte en 2011.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE