IMG-LOGO

Biografía

Michele Carey

Michele Carey

75 años ()

Michele Carey

Nació el 26 de Febrero de 1943 en Annapolis, Maryland, EE.UU.
Falleció el 21 de Noviembre de 2018 en Newport Beach, California, EE.UU.

La mujer que disparó a John Wayne

17 Abril 2010

Cautivó al público con su pelo largo y salvaje, cuando compartió la pantalla con John Wayne y Elvis Presley. Michele Carey falleció el 21 de noviembre de 2018 a los 75 años en su residencia de Newport Beach (California).

Nacida el 26 de febrero de 1943 en Annapolis (Maryland), Michele Henson (su verdadero nombre) era hija de un campeón de lucha, que ejercía como instructor en la base militar de la localidad, pero después fue trasladado a Fort Collins. Convertida en una niña prodigio del piano, tras recibir clases por parte de su madre (su progenitor por su parte le enseñó a disparar con el rifle), decidió estudiar arte dramático en Fort Collins High School, para después fichar por una agencia de modelos, empeño en el que consiguió una enorme notoriedad. Ya era famosa cuando el millonario Howard Hughes la convenció de que valía para actriz, motivo por el que a los 21 años decidió mudarse a Hollywood y cambiarse el nombre por Michele Carey.

Tras debutar en El agente de CIPOL, y rodar alguna otra serie, se convierte en la principal protagonista femenina de El Dorado, donde se convirtió en Joey, hija de los MacDonald, los granjeros a los que en teoría John Wayne debe expulsar de sus tierras. El personaje dispara al de Wayne, en venganza porque ha acabado con la vida de su hermano.

Pese a la repercusión del western dirigido por Howard Hawks, la actriz fue relegada después a papeles menores, en títulos inferiores, como La playa, drama subido de tono para el año en que fue rodado, 1968, con Jacqueline Bisset, o el drama romántico Pecados de juventud. Triunfó en las taquillas con Live a Little, Love a Little, junto a Elvis Presley, en la que daba vida a una excéntrica mujer que finge tener diferentes nombres y personalidades, para sus distintos estados de ánimo, y aún así acaba encandilando a un fotógrafo de prensa interpretado por el Rey del Rock, que soporta sus locuras porque… ¡se parece a la modelo Michele Carey!

Tras pasar la década de los 70 apareciendo puntualmente en diferentes series, se retira en los 80 con Pánico en la residencia, film de terror de serie B con un fantasma que siembra el terror en un centro para estudiantes católicas. Curiosamente, contrajo matrimonio muy tarde, en 1999, con el millonario Fred G. Strebel, con quien se mudó a su residencia de Rancho Mirage, en California. Permaneció unida a él hasta su muerte en 2011.

Filmografía
La leyenda del revólver de oro

1979 | The Legend of the Golden Gun

Un granjero y un esclado fugitivo van a la caza del guerrillero William Quantrill. En su camino se cruzarán con un pistolero que regalará al granjero un revólver con características muy especiales. Un western singular de producción pobretona y argumento un tanto peregrino, con toque algo fantástico. Cuenta, eso sí, con un reparto apañado.

4/10
La patrulla de los inmorales

1977 | The Choirboys

Unos policías de Los Ángeles deciden aliviar la presión del trabajo de una manera algo salvaje; en concreto, comienzan a frecuentar locales nocturnos y a dar rienda suelta a sus pasiones. Pero un desafotunado accidente puede poner en peligro sus empleos. Cinta de acción y algo de libertinaje dirigida por Robert Aldrich y basada en una novela de Joseph Wambaugh, que también colaboró en el guión. El director volvió a contar con sus asiduos De Vol y Biroc para la música y la fotografía respectivamente.

6/10
The Six Million Dollar Man: Wine, Women and War

1973 | The Six Million Dollar Man: Wine, Women and War

Un coronel del ejército americano debe tomarse unas forzadas vacaciones en las islas Bahamas tras fracasar en la detención de un conocido traficante de armas. Allí coincide con un agente soviético y su bella ayudante, que persigue el mismo objetivo. Quizá sumen fuerzas para lograr el objetivo compartido. Se trata de uno de los episodios piloto que se rodaron para la conocida serie televisiva.

6/10
Don Quijote del Oeste

1971 | Scandalous John

Curiosa producción familiar de Disney con actores de carne y hueso, inspirada en el Quijote de Cervantes, pero con la acción trasladada al lejano Oeste. Brian Keith, Alfonso Arau y Michele Carey, dan vida a John, Paco y Amanda, los equivalentes al Quijote, Sancho Panza y Dulcinea.

5/10
Duelo de pillos

1970 | Dirty Dingus Magee

Alocado western lleno de acción y humor, protagonizado por una gran pareja de actores, Frank Sinatra y George Kennedy. La historia narra el enfrentamiento entre un bandido llamado Dingus Magee, que llega al pueblo de Yerkey's Hole para cometer mil y un desaguisados, y un viejo enemigo llamado 'Hoke'. Ambos lucharán por dominar la mejor parte del pueblo. Pero también andarán por ahí diversas cuestiones que tienen que ver con los indios, un club de alterne, un rudo pistolero, etc.

4/10
Cinco hombres salvajes

1970 | The Animals

Una historia de venganza y caza del hombre, o mejor dicho, de los hombres. Una mujer de armas tomar, encarnada por Michele Carey, con la ayuda de un apache, trata de dar con el paradero de los tres hombres que la violaron salvajemente.

4/10
Pecados de juventud

1969 | Changes

Película sobre la iniciación a la vida, sigue a Kent, joven que mientras viaja en automóvil, recuerda su expulsión de la universidad, y diversos romances fallidos, incluido el suicidio de su primera novia. Protagonizan Kent Lane y Michele Carey.

5/10
Live a Little, Love a Little

1968 | Live a Little, Love a Little

Comedia musical para el lucimiento de Elvis Presley, dirigida por el especialista en el género Norman Taurog. El rey del rock da vida a un playboy, fotógrafo de chicas preciosas en bikini, las llamadas, pin-up, que se verá enganchado por el amor al verse atraído por una de ellas, interpretada por Michele Carey. Previsible, pero grata de ver.

5/10
La playa

1968 | The Sweet Ride

Historia de personajes playeros decadentes. Un tenista entrado en años y vividor, vive con dos jóvenes protegidos, un surfero y un músico. Uno de ellos se enamora de una aspirante a actriz que está con un productor que la maltrata. Con tal planteamiento de culebrón, tenemos un film que no ha envejecido demasiado bien, con una joven Jacqueline Bisset luciendo palmito.

5/10
El Dorado (1966)

1966 | El Dorado

Robert Mitchum interpreta a un valiente sheriff que ha caído en el vicio del alcohol. El Duke (John Wayne), su amigo de toda la vida y un héroe del revólver, acaba de ser contratado en el rancho de un dudoso terrateniente interpretado por Edward Asner. Pronto, el sheriff corre a avisar al Duke de que el terrateniente es un tipo peligroso y pendenciero, pero ya es demasiado tarde; el Duke se ha metido en líos. Por una serie de circunstancias, se ve envuelto en el asesinato de un joven, y es herido por la hermana de éste. Un western de los de verdad, que cuenta con dos estupendos protagonistas y un grupo de secundarios de lujo, entre los que destacan James Caan, Charlene Holt o Edward Asner. Se trata de un film que conecta con Río Bravo (1959), también dirigida por Howard Hawks, cuya historia tiene múltiples puntos en común. Está basado en la novela "The Stars in Their Courses", de Harry Brown, y además de una acción trepidante, tiene unos diálogos divertidos. Una excepcional combinación entre los mejores ingredientes del buen western y el humor audaz de Howard Hawks.

7/10
Cómo rellenar un bikini

1965 | How to Stuff a Wild Bikini

Comedia de enredo menor, con alguna vieja gloria en su reparto, como Buster Keaton y Mickey Rooney, que habían conocido días mejores. La disparatada trama a que alude el título, tiene que ver con un bikini al que el hechicero Bwana ha lanzado un conjuro, para que la chica que lo lleve enamore a quien a la vea, y un marido celoso recurre a él, para que un posible seductor de su esposa no logre su propósito, la idea es distraerla con otra moza que lleve la prenda de baño.

4/10

Últimos tráilers y vídeos