saltar al contenido principal

Fue ganador de tres Oscar

Ganador de tres Oscar, creó al protagonista de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?". El animador canadiense Richard Williams ha fallecido a los 86 años el viernes, en su residencia de Bristol.

Nacido en Toronto, el 19 de marzo de 1933, Richard Edmund Williams estudió en la Northern Secondary School, de su ciudad natal. Inició su singladura en los dibujos animados en Walt Disney en los años 40, donde tuvo como maestros a varios de los profesionales más solventes de la compañía. A continuación se pasó a United Productions of America. Después dirigió títulos como The Little Island, Raggedy Ann & Andy: A Musical Adventure, y Ziggy's Gift.

Se prodigó como animador de títulos de crédito en títulos como ¿Qué tal, Pussycat?, El regreso de la Pantera Rosa y La Pantera Rosa ataca de nuevo. Pero sobre todo ejerció como director de animación de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, por la que ganó dos Oscar, a los mejores efectos especiales, y uno especial por la animación, dirección y creación de personajes. Richard Williams también había recibido la estatuilla por el corto animado A Christmas Carol, de 1972.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE