IMG-LOGO
In memoriam

Mark Blum tenía 69 años

Fallece un actor de "Cocodrilo Dundee" por el coronavirus

Aunque se dedicaba más al teatro, apareció en largometrajes como "Cocodrilo Dundee", y daba vida al Sr. Mooney, dueño de la librería de la serie "You". El veterano actor Mark Blum ha fallecido a los 69 años en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, por complicaciones tras contraer el nuevo coronavirus. Así lo ha confirmado la profesora de interpretación Janet Zarish, su esposa.

Nacido el 14 de mayo de 1950 en Newark, Nueva Jersey, en el seno de una familia judía, Mark Blum se graduó de Columbia High School en Maplewood, Nueva Jersey. En los 70 empezó a subirse a los escenarios en montajes de obras como "The Merchant" y "Perdidos en Yonkers", en Broadway.

En la gran pantalla, interpretó al editor de un periódico, que rivaliza con el protagonista por el corazón de una periodista en la comedia australiana Cocodrilo Dundee. También fue el marido del personaje de Rosana Arquette en Buscando a Susan desesperadamente, protagonizada por Madonna. En televisión se le recuerda como Union Bob, músico de flautín, en la serie Mozart in the Jungle. Estuvo casado durante quince años con la citada Zarish, con la que no tuvo hijos.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers