IMG-LOGO
In memoriam

Julie Bennett tenía 88 años

Muere de coronavirus la actriz que puso voz a la novia del Oso Yogi

Pasó casi tres décadas poniéndole voz a Cindy Bear, la novia de "El Oso Yogi", en la serie de dibujos animados. Julie Bennett ha fallecido a los 88 años en el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. 

Nacida en Nueva York, el 24 de enero de 1932, Julie Bennett se mudó con su familia a Los Ángeles cuando era muy joven joven. Después de asistir a Beverly Hills High School, hizo sus pinitos en el teatro.

 

En los años 50 se prodigó en series como Patrulla de tráfico y Tiro Loco McGraw. Al final decidió ejercer casi por completo como actriz de doblaje. Comenzó en el campo de la animación en 1960, con The Bullwinkle Show. Un año más tarde, doblaría a Cindy Bear, una apasionada de las sombrillas, en El show del Oso Yogi, que se convirtió en uno de los programas infantiles más populares de Estados Unidos. Le dio al personaje un acento sureño. 

Posteriormente, también dobló a la tía May, en la serie animada de Spider-Man, de 1997. Y encarnó pequeños papeles en títulos como What's Up, Tiger Lily, de Woody Allen, donde también aparece acreditada como guionista. A principios de los 90 decidió simultanear su profesión con un puesto como gerente de inmuebles, cambiando su nombre por Marianne Daniels, para esta labor.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos