IMG-LOGO
In memoriam

Tuvo un pequeño papel en "Tiburón"

Muere por coronavirus la actriz Lee Fierro

Muchos apasionados del cine recordarán la célebre escena en la que la madre de uno de los fallecidos por culpa del escualo le asestaba una bofetada al sheriff, por haber permitido que se abrieran las playas, pese a la amenaza. La actriz que encarnaba al personaje, Lee Fierro, ha muerto víctima del COVID-19, a los 91 años, en su residencia de Ohio.

Nacida el 13 de febrero de 1929 en Estados Unidos, Lee Fierro se dedicó durante toda su vida al teatro en Island Theater Workshop, pequeña compañía del lugar en el que residía, la isla de Martha’s Vineyard, que sirvió de localización para la filmación de la película Tiburón (1975), de Steven Spielberg.

El Rey Midas le dio un pequeño papel en el film, la Sra. Kintner, madre del joven Alex Kintner, interpretado por Jeffrey Voorhees, segunda víctima del tiburón blanco que atemorizaba a la población en el célebre film. Durante el funeral del chico, la mujer se enfrentaba a Martin Brody, jefe de policía encarnado por Roy Scheider. “Usted sabía que había un tiburón suelto, sabía que era peligroso y dejó que la gente se bañara”, le recriminaba. “Mi hijo está muerto. Quería que lo supiera”.

Años más tarde, aparecería brevemente, repitiendo en la piel del personaje, en Tiburón, la venganza, cuarta entrega de la saga. 

Muchos años después, Lee Fierro entró en un restaurante de mariscos y notó que el menú tenía un "Sandwich Alex Kintner". Ella comentó al camarero que había interpretado a la madre de un personaje llamado así tiempo atrás. El dueño del restaurante salió corriendo a su encuentro, nada menos que Jeffrey Voorhees, que había interpretado a su hijo. No se habían visto desde la filmación.

 
 

 

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos