IMG-LOGO
In memoriam

Se hizo célebre por "El virginiano"

Muere a los 85 años James Drury

Interpretó al vaquero taciturno sin nombre protagonista de "El virginiano", un hito televisivo. James Drury ha fallecido a los 85 años. "Ha iniciado su último viaje. Se le extrañará mucho", ha indicado Karen Lindsey, su asistente, encargada de dar la noticia. 

Nacido el 18 de abril de 1934 en Nueva York, James Drury pasó su infancia entre la Gran Manzana y el rancho de su abuelo en Oregon, donde aprendió a montar a caballo. Le expulsaron del instituto cuando estaba a punto de sacarse el título, lo que estuvo a punto de arruinar sus estudios, pero su padre, profesor de marketing en la Universidad de Nueva York, logró que le admitieran en esta institución.

Tras firmar un contrato con MGM, apareció como secundario en diversos títulos, como el film de ciencia ficción Planeta prohibido y los westerns La ley del talión y Duelo en la alta sierra. Pero se hizo célebre en 1962 con la serie televisiva El virginiano, que hizo historia, al ser la primera emitida en color, y también porque sus episodios duraban hora y media, cuando lo habitual era una hora. "Fue la mejor experiencia de mi vida. Nunca tuve un mal día en el trabajo", recordaba. Tuvo un éxito enorme, hasta el punto de que se mantuvo en antena hasta 1971.

Divorciado de Cristall Othoneos, con quien tuvo dos hijos, estuvo emparejado con Phyllis Mitchell y con Carl Ann Head. Esta última le ha acompañado hasta su defunción. 

Al final de su carrera, James Drury apareció como secundario en otras series de éxito, como Ironside, o Walker, Texas Ranger. Recuperó a su cowboy más emblemático, en El virginiano, un telefilm de 2000, que continuaba la trama de la serie. También tuvo un cameo en Maverick, donde Richard Donner transformó en largometraje otro de los westerns más conocidos de la pequeña pantalla en los 60.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers