IMG-LOGO
In memoriam

El marido de Charo López destacó escribiendo libros de cine, aunque también fue realizador y crítico

Fallece Jesús García de Dueñas

Escribió destacados libros de cine y ejerció como crítico y realizador. Jesús García de Dueñas ha fallecido el domingo por la noche en la madrileña Clínica de San Rafael a los 80 años, tras una larga enfermedad.

Nacido en Cáceres el 18 de agosto de 1939, tras licenciarse en Económicas y Filosofía y Letras, estudió en la Escuela Oficial de Cinematografía. Allí conoció a Charo López, profesora, a la que convenció para que se dedicara a la interpretación, y que más tarde se convertiría en su esposa. Destacan el docudrama Philippe de Monte (1986), la serie Manuel de Falla, siete cantos de España, y el largometraje El asesino no está solo.

Entre sus libros sobresalen "El imperio Bronston, ¡Nos vamos a Hollywood!" o "Cine español: una crónica visual desde 1896 hasta nuestros días". Director del Instituto de Estudios de la Imagen de la Universidad de Alcalá de Henares, Jesús García de Dueñas recibió en dos ocasiones el premio Muñoz Suay, que otorga la Academia del Cine, a los volúmenes sobre el Séptimo Arte.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos