IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 89 años

Adiós a Monique Mercure, mejor actriz en Cannes

Ganó el premio de interpretación en el Festival de Cannes. La canadiense Monique Mercure ha fallecido de cáncer a los 89 años de edad en el hospital de paliativos St. Raphael's House, de Montreal, donde permanecía ingresada. "Hemos perdido a una gran actriz. Monique Mercure ha tenido un profundo impacto en generaciones de canadienses. Ayudó a promover el cine de Quebec más allá de nuestras fronteras y su legado seguirá vivo a través de su trabajo. Mis pensamientos están con sus seres queridos hoy", declara Justin Trudeau, primer ministro del país norteamericano.

Nacida el 14 de noviembre de 1930, en Montreal, Marie Lise Monique Emond (su nombre de nacimiento) estudió música y se casó con el compositor Pierre Mercure en 1949. Tuvieron tres hijos antes de separarse en 1958. Estudió interpretación en l’École Jacques-Lecoq, de París, antes de regresar a Montreal, donde inició su singladura cinematográfica, con títulos como Mon oncle Antoine, de Claude Jutra y J.A. Martin photographe, de de Jean Beaudin, por la que obtuvo el galardón a la mejor actriz en Cannes.

Además de prodigarse en los escenarios, estuvo a las órdenes de grandes realizadores, como David Cronenberg, en El almuerzo desnudo, Claude Chabrol, en Con la sangre de otros, Robert Altman, en Quinteto y François Girard, en El violín rojo

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos