Nunca llegó a convertirse en estrella, pero apareció en exitosas series televisivas, y ha quedado en el recuerdo de muchos espectadores. La bailarina y actriz Galyn Görg ha fallecido a los 55 años, como consecuencia del cáncer, en un hospital de Hawai, un día antes de su cumpleaños.
Nacida el 15 de julio de 1954 en Los Ángeles, se crió en Hawái y estudió Humanidades en Santa Monica City College. También se formó en danza en diferentes estilo en la Academia Roland Dupree. Pronto triunfó con varios espectáculos teatrales, y en programas de variedades de la televisión italiana.
Tras aparecer en el videoclip de la canción "Sharp Dressed Man", de ZZ Top, debutó en televisión en la serie Fama. Después apareció en títulos tan famosos como El equipo A. En cine, tuvo papeles en títulos como Robocop 2 y Le llaman Bodhi.
Galyn Görg despuntó sobre todo como una mujer que vencía en un combate de boxeo a Will Smith, en El príncipe de Bel-Air, la hermana de la madame del casino y burdel de Twin Peaks, y la teniente Leonora Maxwell en M.A.N.T.I.S., que tuvo repercusión sobre todo en Estados Unidos.
Estaba soltera y no ha dejado hijos a su muerte.
