Decine21
In memoriam Edward S. Feldman tenia 91 años

Fallece el productor de "Único testigo"

A lo largo de su carrera sacó adelante unas cuarenta películas, pero destacó cuando colaboró con Peter Weir y Harrison Ford. Edward S. Feldman ha fallecido en Los Ángeles a los 91 años.

Nacido en el Bronx, el 5 de septiembre de 1929, Edward S. Feldman se graduó en la Universidad Estatal de Michigan. Irrumpió en el negocio del cine cuando le reclutaron para escribir dossiers de prensa de las películas de Twentieth Century Fox, compañía en la que permaneció muchos años, pese a un paréntesis para servir en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1959 se atrevió a dejar Fox, cuando le reclutaron para promocionar El mundo de Suzie Wong, desde el inicio del rodaje. Debutaría en labores de producción en 1971 con el melodrama ¿Qué le pasa a Helen?, seguido de filmes de éxito como Salvad al tigre y Pánico en el estadio. Sobre todo arrasó con Único testigo, con la que recibiría la única candidatura al Oscar de toda su carrera, en la categoría de mejor película, pese a que al final le robó la estatuilla Memorias de África.

Repitió con el director de la misma, Peter Weir, en Matrimonio de conveniencia y El show de Truman, y con el protagonista, Harrison Ford, en K-19: the Widowmaker. Estuvo también detrás de títulos como Carretera al infierno y Exploradores.

Edward S. Feldman permaneció unido a su esposa, Lorraine, durante 63 años, hasta que ésta falleció. Le sobreviven los tres hijos del matrimonio, Shari, Mark y Richard Feldman; y cuatro nietos.

 

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales