IMG-LOGO
El show de Truman
8 /10 decine21

El show de Truman

The Truman Show

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
8 /10 decine21

Crítica

La vida en directo

La vida en directo

Truman Burbank es un tipo felizmente casado, que vive en una idílica ciudad, de calles limpias y bien iluminadas. Lo que no sabe es que, desde que nació, su vida forma parte de un "show" televisivo que se retransmite en directo las 24 horas del día. 1.700 millones de personas de 220 países distintos siguen sus andanzas con pasión. Todos los personajes que conviven con él, incluida su esposa, son actores. Pero Truman está a punto de descubrir que su vida no es lo que parece.

Estupenda película del australiano Peter Weir, con guión de Andrew Niccol (que escribió y dirigió la interesante Gattaca). Perfecta la mezcla de drama, fantasía y comedia. El film reflexiona sobre los excesos televisivos con un caso extremo: el de un "reality show" del que el propio interesado no sabe que forma parte. Dirige el programa televisivo un tipo llamado Christof, que maneja a Truman como si fuera un "dios", decidiendo el modo en que debe transcurrir su vida.

Atentos al trabajo de Jim Carrey, ganador de un Globo de Oro. Demuestra que puede moverse perfectamente en un papel dramático. Otro actor excepcional, que ha sido candidato al Oscar, es Ed Harris: él es el creador de "show" televisivo.

Últimos comentarios de los lectores

Eva Latonda - Hace 1 mes

Una película que yo calificaría de distópica, pues cada vez más nos estamos acercando a un futuro en donde un gran hermano nos controla todo. Lo que hacemos, pensamos, comemos y creemos... fantástico Jim Carrey y Ed Harris dos actores difíciles a los q sabe sacar lo mejor de lo mejor...., envidia cochina me da!!!!

Matrix - Hace 1 mes

Una película que sigue la sombra del mito de la caverna de Platón (como Matrix): lo que cada día tomamos como realidad, ¿lo es?

Ralph - Hace 1 mes

La primera vez que la vi me dejo boquiabierto. Se puede leer a tantos niveles... Magnífica dirección de Jim Carrey de quien Peter Weir saca lo mejor.

Narut - Hace 1 mes

Una película buenísima, absolutamente impresionante.

Nacho - Hace 1 mes

Buenísimo el planteamiento que hace la película. Quizás un poco exagerada la actuación de los personajes que rodean a Truman (cuesta creer que él no se dé cuenta de que hasta su mujer está actuando en un show y publicitando productos en el día a día). Sólo un actor como Jim Carrey, en su papel de ingenuo e inocente, consigue dar realismo a la situación. Recomendable 100%

Efrén - Hace 1 mes

Obra maestra, entretenida y profunda, e igual de actual tras más de veinte años

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos