Decine21
Único testigo
8 /10 decine21

Único testigo

Witness

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1986
Ganadora de 2 premios
Nominada a 6 premios
8 /10 decine21

Crítica

Mundos opuestos

Mundos opuestos

Para proteger a un niño amish, testigo de un asesinato, un policía se traslada a la población donde vive esta pequeña y singular comunidad religiosa. Allí trabará amistad con el chaval y conocerá las costumbres del pueblo.

Con el apoyo de un guión excepcional, el más que interesante Peter Weir (El club de los poetas muertos, El show de Truman), rueda un thriller soberbio que no decae en ningún momento. Harrison Ford –en uno de sus mejores trabajos– se encuentra en su salsa, muy bien acompañado por la guapa Kelly McGillis y el sorprendente debut de Lukas Haas. Fantástica la tensión creada en la escena del asesinato.

Raíces australianas

Peter Weir tiene una filmografía de envidiable coherencia. No tiene prisa en rodar, y cuando escuchó la llamada de Hollywood la atendió pero, como quien dice, sin vender su alma al diablo. Sus historias son muy humanas, y su etapa americana enlaza bien con la australiana, de títulos tan notables como Picnic en Hanging Rock, La última ola, Gallipoli y El año que vivimos peligrosamente.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Ángel - Hace 1 mes

Una buena película que une el clásico relato de protección de testigo por parte de un policía encarnado por Harrison Ford, con la descripción del modo de vida de un simpático grupo religioso:los Amish

decine21 - Hace 1 mes

Gracias, Mercè, por tu comentario sobre el orden de los actores, que hemos corregido ya.

Mercè - Hace 1 mes

Sigue siendo buena, a pesar de los años.
Lo que es un poco chocante es que, al poner los intérpretes, el primero sea Viggo Mortensen que aparece unos minutos nada más y que no tiene diálogo. A mi me gusta este actor, pero pienso que el primero que debería aparecer es Harrison Ford, ¿no os parece?

Ralph - Hace 1 mes

Buena película sobre una comunidad religiosa que no deja de fascinar.

javier - Hace 1 mes

Muy buena película me encantó la delicadeza con la que el protagonista Harrison Ford trata a la chica Amish, lástima que Godunov no pudohacer muchas más películas porque hacía un papel bastante simpático agradable como aspirante eterno

Marijo Techo - Hace 1 mes

Una película que impacta, y en la que Harrison Ford demostró que era un estupendo actor, no solo adecuado para manejar el látigo de Indiana Jones. Casi apetece pasar una temporada entre los amish después de ver la peli, sin internet y otras zarandajas.

Eduardo Sancho - Hace 1 mes

Gran película con gran guión y montaje (galardonados con el Oscar) y estupendas actuaciones de todos los actores (única nominación que ha obtenido Harrison Ford) y muy buena la dirección de Peter Weir. Una película para recordar y ver de vez en cuando. Muy bien ambientada, sobre todo la comunidad Amish anclada en el pasado, y fotografiada. BRAVO por quienes la hicieron posible.

Carlos Brez - Hace 1 mes

Muy grande el realizador Peter Weir que habla de una persona en un entorno contrapuesto, al igual que haría después en "El club de los poetas muertos". Pese a que la vida de los 'amish' puede parecer chocante en una primera mirada, por prescindir de las innovaciones, y vivir como en el pasado, a la larga resulta que obtienen también ventajas, por lo que el espectador se pregunta si no se juzga demasiado rápido a los demás. Excepcional trabajo de Harrison Ford, que por primera vez consiguió que nos lo creyéramos vestido normal, sin el chaleco de Han Solo o la ropa de Indiana Jones. Sorprendió también Kelly McGillis y el jovencísimo Lukas Haas. Y finalmente, queda un thriller realmente memorable.

Jesús Gómez - Hace 8 meses

Muy bien por el director, que nos regala unas cuantas escenas de lo mejorcito. Thriller estupendo que no decae ni cuando nos muestra la forma de vida de los amish, que nos puede parecer aburrida a los "normales". Trata con delicadeza el desarrollo del amor "imposible" y con fuerza las esenas de acción. Ford en su línea consigue una buena actuación. Muy recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Único testigo

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales