Decine21
In memoriam Fue la madre de Asia Argento

Fallece Daria Nicolodi, musa del giallo

Su rostro fue uno de los más reconocibles del 'giallo' italiano. La actriz Daria Nicolodi ha fallecido en Roma a los 70 años. "Descansa en paz amada madre", ha declarado su hija, la también actriz Asia Argento. "Ahora puedes volar libre con tu gran espíritu y no tendrás que sufrir más. Trataré de seguir adelante por sus amados nietos. Siento que he perdido mi único verdadero punto de referencia".

Fallece Daria Nicolodi, protagonista de "Rojo oscuro", y madre de Asia Argento

Nacida en Florencia, el 19 de junio de 1950, Daria Nicolodi era hija de un abogado y una estudiosa de lenguas antiguas que se trasladaron a la capital italiana cuando ella tenía diez años. Allí estudió interpretación, en la Academia Nacional de Arte Dramático. A los veinte debutó como actriz en una serie televisiva que al final no se emitió por su contenido polémico. Sin embargo, este trabajo la abrió las puertas de otras producciones, como la miniserie I Nicotera. Debutó en la gran pantalla como principal protagonista femenina de El amargo deseo de la propiedad, de Elio Petri.

Entre 1971 y 1974, la intérprete mantuvo una relación con el escultor Mario Ceroli, con el que tuvo una hija, Ana. Por desgracia, ésta falleció en un accidente en 1994, lo que posiblemente fue el golpe más duro de la vida de Daria Nicolodi


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


En cine, Daria Nicolodi triunfaría como protagonista de Rojo oscuro, uno de los grandes éxitos del 'giallo', dirigido por Dario Argento, con el que mantendría una larga relación sentimental, aunque se separó de él en 1985. Con él dio a luz a su hija, Asia Argento. Una anécdota que según ella le había contado su abuela, sobre una academia regida por brujas dio lugar a Suspiria, coescrita por ella y Argento, y donde hacía un pequeño cameo en la escena del aeropuerto.

También rodaría a sus órdenes Inferno, Tenebre, PhenomenaEl fantasma de la ópera, y La madre del mal. También participó en La secta, producida y coescrita por Argento, y dirigida por su discípulo Michele Soavi. Se había retirado tras la miniserie Il mostro di Firenze, de 2007.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales