Decine21
In memoriam Acosó a Clint Eastwood en el exitoso film

Muere Jessica Walter, actriz de "Escalofrío en la noche"

Acosó a Clint Eastwood en la exitosa "Escalofrío en la noche". Jessica Walter ha fallecido en Nueva York a los 80 años. "El espectacular giro de Jessica Walter como la diabólica Lucille Bluth fue una de las grandes actuaciones cómicas de la historia de la televisión, y nos encantó trabajar con ella tanto como el público la amaba en la serie "Arrested Development". Nuestros corazones se conmueven. y estamos con a su familia y amigos, en particular con su hija. Sabemos que el cielo se ha vuelto mucho más divertido con Jessica ahora allí", señala un comunicado de 21st Century Fox Television.

Clint Eastwood pierde a Jessica Walter, su compañera de reparto en "Escalofrío en la noche"

Nacida el 31 de enero de 1941, Jessica Walter era hija de un músico judío de la Orquesta Sinfónica de NBC, y de una inmigrante procedente de la entonces Unión Soviética. "No soy muy religiosa pero me siento muy judía en mi corazón", declaró. Estudió interpretación en la High School of Performing Arts de su ciudad. Debutó en Broadway con Peter Ustinv, en "Photo Finish", por el que recibió el premio Clarence Derwent en 1963 a la mejor debutante. 

Jessica Walter comenzó su carrera televisiva con la serie Love of Life, y aparece puntualmente en series de éxito como El fugitivo y Alfred Hitchcock presenta. En cine, su trabajo más memorable fue en Escalofrío en la noche, donde encarnaba a una mujer con trastorno límite de personalidad que se encapricha de un locutor radiofónico, encarnado por Clint Eastwood. Recibió una candidatura al Globo de Oro a la Mejor Actriz, y el elogio de la crítica. "Tiene una efectividad desconcertante", escribió sobre ella Roger Ebert, e Chicago Suntimes. También apareció en la gran pantalla en títulos como The Flamingo Kid y No me grites que no te veo


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Divorciada de Ross Bowman, director de escena con el que tuvo una hija, Brooke Bowman – ejecutiva de la citada 21st Century Fox Television–, Jessica Walter se unió al también actor Ron Leibman ​​hasta su muerte en 2019. Aparecieron juntos en la obra de teatro de Neil Simon "Rumors", e interpretaron a marimonios en el largometraje Dummy (2003) y en la serie Ley y orden

En los últimos momentos de su carrera destacó como la matriarca alcohólica Lucille Bluth en la comedia Arrested Development, de Fox, un personaje que desataba carcajadas. "No soy como Lucille. Nada. Mi hija lo puede decir. Soy una persona realmente agradable pero aburrida", explicó Jessica Walter.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales