Decine21
In memoriam A los 54 años por un tumor cerebral

Paul Ritter, supervisor de “Chernobyl"

Se le conocía por sus interpretaciones en "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Chernobyl". El británico Paul Ritter ha fallecido a los 54 años, como consecuencia de un tumor cerebral, según ha confirmado su agente. "Murió en paz en casa con su esposa Polly y sus hijos Frank y Noah a su lado. Era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho", ha escrito en un comunicado".

Fallece Paul Ritter, supervisor en "Chernobyl

Nacido el 5 de marzo de 1966 en Gravesent (Kent), Simon Paul Adams –su verdadero nombre– era hijo de un fabricante de herramientas y la secretaria de una escuela, ambos de confesión católica. Estudió en Gravesend Grammar School, y después se licenció en Lenguas Modernas en St John's College, Cambridge. Al acabar en este último centro, se matriculó en interpretación en el Teatro Nacional Alemán en Hamburgo (Alemania). De regreso a su país Reino Unido, adoptó el nombre artístico de Paul Ritter porque otro Simon Adams estaba registrado en el sindicato de actores.

En el cine destacó como el mago y escritor Eldred Worple en Harry Potter y el misterio del príncipe, y como asesor del Primer Ministro en Quantum of Solace, de la saga de James Bond. También dio vida al ingeniero nuclear soviético Anatoli Diátlov, que supervisaba la prueba nuclear que desembocaba en un fatídico accidente, en Chernobyl. En su país intervino en numerosas series televisivas, aunque se hizo popular sobre todo por la comedia Friday Night Dinner.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


En 1996, Paul Ritter se casó con Polly Radcliffe, investigadora del King's College de Londres, con la que estableció su residencia en Faversham , Kent. El matrimonio tuvo dos hijos, Frank y Noah.

Paul Ritter se prodigó en el teatro. Fue nominado a un premio Tony en 2009 por su papel en "Las conquistas de Norman" y a un premio Olivier en 2006 por su actuación en "Coram Boy".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales