Decine21
In memoriam Ejerció como productora y filántropa

Muere a los 102 años Anne Douglas, esposa de Kirk Douglas

Ejerció como productora y filántropa. Anne Douglas, esposa de Kirk Douglas, ha fallecido a los 102 años. La familia Douglas anunció que murió pacíficamente en su casa en Beverly Hills el jueves por la tarde. Su muerte se produce aproximadamente un año después de la muerte de su esposo.

La pareja estuvo casada durante 66 años. "Anne fue más que una madrastra y nunca fue 'malvada'", declara el actor e hijastro Michael Douglas en un comunicado. “Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine, yo y los niños la adoramos; Ella siempre estará en nuestros corazones".

Nacida el 23 de abril de 1919 en Hannover, Alemania, Hannelore Marx -su nombre real- se mudó con su familia a Bélgica, y después huyó a Francia tras la toma del país por los nazis. Su fluidez en alemán, inglés, francés e italiano le permitió trabajar con una distribuidora de películas francesa, iniciando una carrera en la industria cinematográfica. Conoció a Kirk Douglas en 1953 cuando éste le ofreció un trabajo como publicista mientras estaba en París para filmar Acto de amor. La pareja contrajo matrimonio en Las Vegas en mayo de 1954. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


Tuvieron dos hijos, Peter y Eric. “Anne es desinteresada, compasiva y leal hasta el extremo. También tiene un gran sentido del humor y puede hacerme reír en inglés, francés y alemán", comentó Kirk Douglas.

Anne Douglas se prodigó en obras sociales, como la construcción del Centro de Müsica del Condado de Los Ángeles. Estuvo en las Juntas Directivas de varias organizaciones, como The Mark Taper Forum y Center Theatre Group. Tras recuperarse del cáncer de mama, se convirtió en una de las fundadoras de Cedars-Sinai Research for Women's Cancer, y además abrió el Centro Anne Douglas para Mujeres en la Misión de Los Ángeles.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales