Decine21
In memoriam Dominic Orlando tenía 57 años

Muere de cáncer uno de los guionistas de “Mindhunter” y “Them"

Dramaturgo convertido en guionista y productor de televisión trabajó en "Mindhunter" a las órdenes de David Fincher, y otras series. Dominic Orlando ha fallecido a los 57 años, el 17 de noviembre, en Washington por cáncer.

Nacido en Brooklyn el día de Navidad de 1963, Dominic Orlando comenzó su singladura como dramaturgo. Fue uno de los fundadores en 1992 de la compañía "No Pants Theatre Company", con sede en Nueva York, cuyo objetivo consistía en devolver al teatro “su papel original como un lugar donde la sociedad se enfrenta a su yo espiritual”. Después de recibir las becas Jerome y McKnight, que entrega el Playwrights 'Center de Minneapolis, ayudó a lanzar otra compañía de teatro, Workhaus Collective.

Tras mudarse a Los Ángeles, Dominic Orlando inició su actividad como guionista televisivo. Fue responsable de diez capítulos del thriller The OA, de Netflix, y escribió un capítulo de Mindhunter, de la misma plataforma de streaming. También redactó tres entregas de Them, para Amazon, y produjo Nightflyers, de SyFy.


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


En los últimos tiempos, Dominic Orlando ejercía como guionista y productor ejecutivo de Outer Range, y Retreat, de próximo estreno en Amazon y FX.

Le sobreviven su madre, Lillian; hermanos John y Steven; y su cuñada Sara.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales