Decine21
In memoriam Hizo cuatro películas con Peter Weir

Muere Duncan Henderson, productor de "Master & Commander"

Duncan Henderson, productor de títulos como "Master and Commander", ha muerto a los 72 años en Valencia (California), a consecuencia del cáncer de páncreas. “Le recordaremos por su fuerza de carácter y gran sentido de la aventura”, declara la familia de Henderson en un comunicado. “Era considerado y romántico. Siempre trabajó muy duro para que su tiempo con su familia fuera excepcional. Ayudó a innumerables personas y siempre hizo lo correcto”.

Nacido en Culver City (Los Ángeles), Duncan Henderson asistió como estudiante a la universidad UCLA y posteriormente a la USC para obtener un máster en finanzas. Tras una breve carrera como corredor de bolsa, fue seleccionado por el programa de formación del DGA (Sindicato de Directores de Norteamérica) para formar parte de su promoción de 1978. Mientras estaba aún en prácticas, trabajó en títulos como American Gigoló y La puerta del cielo.

Tras convertirse en gerente de producción, con El club de los poetas muertos y Solo en casa 2. Perdido en Nueva York, Duncan Henderson ejerció como ejecutivo en Fox. A partir de los 90, ejerció como productor en títulos como La tormenta perfecta, Harry Potter y la piedra filosofal, y Oblivion, entre otros muchos. En 2004, fue nominado al Oscar a la mejor película con Master and Commander: Al otro lado del mundo. "Fue el punto culminante de su carrera", explica Ian Henderson, su hijo. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


La última película en la que ha trabajado Duncan Henderson ha sido la última entrega de Transformers, que aún no se ha estrenado. Desde 2005 estuvo muy activo como miembro de la Junta Directiva de DGA. "Siempre estuvo disponible como líder, mentor y amigo. Daba consejos sabios por igual a directores galardonados y a asistentes de producción que empezaban a abrirse camino en la industria", explica Lesli Linka Glatter, presidenta de DGA, en un comunicado. “Es difícil expresar cuánto significó Duncan para DGA y sus compañeros”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • El club de los poetas muertos
  • Duncan Henderson
  • Master and Commander: Al otro lado del mundo

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales