Decine21

In memoriam

La adaptación de la novela de Stephen King hizo historia

Fallece Lance Kerwin, el niño cazador de vampiros en "El misterio de Salem's Lot"

Protagonizó la serie de televisión "James at 15", pero se hizo famoso en todo el mundo sobre todo como Mark Petrie, el adolescente que se convierte en cazador de vampiros en la miniserie "El misterio de Salem's Lot", adaptación de la novela de Stephen King. Lance Kerwin ha fallecido el martes en San Clemente, California. Tenía 62 años. Se está realizando la autopsia para determinar la causa de la muerte, según su hija Savanah.

Stephen King, Salem's Lot

Nacido en Newport Beach, California, el 6 de noviembre de 1960, Lance Kerwin inició su carrera con un pequeño papel en La casa de la pradera, una de las series de mayor éxito de la época. Tras breves apariciones en Emergency! y Cannon le reclutaron para protagonizar James at 15, donde daba vida a un prematuro adolescente, obsesionado con la fotografía, que se mudaba de Oregón a Massachussetts con su familia. Tuvo una buena aceptación, por lo que repitió en la continuación, James at 16.

El especialista en terror Tobe Hooper le reclutó junto al rubiales David Soul (una celebridad en la época por la serie Starsky y Hutch) para interpretar a uno de los protagonistas de El misterio de Salem's Lot, adaptación de la segunda novela de Stephen King. La serie fue un gran éxito, y sobre todo dejó huella el momento en el que el hermano de su personaje, convertido en vampiro, le pide que le abra la ventana para entrar en su habitación. Llegó a explicar el truco para que ese fragmento resultara tan inquietante. "Una escena que fue bastante interesante fue la escena del dormitorio cuando el chico vampiro, creo que era Danny Glick, se acerca a la ventana y dice: 'Déjame entrar. Déjame entrar'. Durante toda esa escena, el rollo de película estaba retrocediendo en la cámara. Empezamos por el final y caminamos hacia atrás hasta el principio, donde estoy en la cama y abro los ojos. Esa es la razón por la que parece que hay algo diferente... algo extraño al respecto. El humo fluye de manera diferente debido a la forma en que se filmó esa escena”, comentó Lance Kerwin en una entrevista.

A lo largo de la década de los 70, continuó apareciendo en producciones para televisión, como Wonder Woman, Insight, The Family Holvak y Young Joe, the Forgotten Kennedy. Hizo también pequeños papeles en los largometrajes Estallido y Enemigo mío. Por desgracia, no volvió a tener el mismo éxito. Uno de los últimos papeles de Lance Kerwin fue en la película de 1995 Outbreak y regresó a la pantalla en 2022 con The Wind and the Reckoning


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


Causaba furor cuando aparecía en convenciones de aficionados al cine de terror, para recordar su trabajo en El misterio de Salem's Lot. Se conoce poco sobre su vida privada. A Lance Kerwin le sobreviven la citada Savannah, y sus otros cuatro hijos.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

 

  • Stephen King
  • obituario
  • El misterio de Salem's Lot
  • Lance Kerwin

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales