John Malkovich niega que esté vinculado a “amistades peligrosas” que le hayan llevado a actividades delictivas, hasta el punto de denunciar al periódico que le menciona en ese contexto.
El Suizaleaks es el enésimo escándalo de filtración de papeles que vinculan a numerosos personajes con alguna actividad ilegal. En este caso se trata de evasión de impuestos vía Suiza. En tal sentido, el diario francés “Le Monde” ha mencionado el nombre de John Malkovich, como uno de los que habría evitado al fisco vía al país alpino, y al actor no le ha gustado nada tales comentarios, hasta el punto de presentar una demanda en París.
El caso del Suizaleaks, ligado a la entidad bancaria HSBC fue destapado por el programa americana de la CBS “60 Minutes”. Por eso Malkovich también ha acudido a los tribunales neoyorquinos para que la cadena televisiva informe, si es el caso, de qué información ha proporcionado al diario “Le Monde”.
Al parecer Ira Rosen, de “60 Minutes”, habló con el actor del tema ya que éste tuvo una cuenta con un banco adquirido por HSBC en 1990, aunque cerró la cuenta enseguida, y Rosen aseguró a Malkovich que su nombre no sería mencionado en el reportaje. El que ahora “Le Monde” sí le cite podría deberse a alguna filtración indebida que dañaría el buen nombre del actor. La declaración pública de Malkovich puede leerse aquí. Mientras, el diario ha publicado que se reserva su respuesta a la denuncia del actor para los tribunales.
