saltar al contenido principal

Se intensificó tras saltar a la fama con la serie “The Crown”

Se ha convertido en la gran actriz del momento, pues tras su salida de la serie “The Crown”, donde interpreta a la reina de Inglaterra, papel por el que ha sido reconocida con el Globo de Oro, tiene pendiente de estreno “First Man (El primer hombre)”, y encarna a la nueva Lisbeth Salander en “Millennium: Lo que no mata te hace más fuerte”.

Todo indicaba que Claire Foy es una mujer de enorme serenidad y confianza en sí misma. Pero los grandes héroes son aquellos que logran hacer frente a sus debilidades, y de hecho la intérprete acaba de confesar que sufre un serio problema de ansiedad, en una entrevista con The Guardian.

La enfermedad comenzó cuando tenía ocho años, debido a que sus padres se separaron. “Quería que todo el mundo estuviese feliz”, declara. “Nunca estar enfadada. Ser dulce y comportarme bien. No quería hacer que nadie se sintiese mal”. Después sufrió otros problemas de salud, como un tumor en un ojo y una artritis juvenil, que han empeorado su nerviosismo, así como el reconocimiento de su carrera profesional. “Se magnificó sin duda cuando empecé a hacer esto. Explotó. Sí”.

La británica achaca su desasosiego a ciertos pensamientos intrusivos, que describe como “un montón de pensamientos sobre la mierda que soy”. Sin embargo, se muestra bastante positiva sobre esta dolencia. “Cuando la padeces, te puede causar ansiedad, qué se yo, cruzar la calle. Solía pensar que estaba destinada a no superarla jamás. Pero ahora soy capaz de desvincularme de ella más. Incluso ha sido una herramienta para sobrevivir, definitivamente. Gracias a ella paré de intentar poder con todo, porque era la única forma de sentirme confiada”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE