IMG-LOGO
La cosa rosa

Tras "Gringo: Se busca vivo o muerto", ambos han rodado de nuevo juntos el film "The Old Guard"

Charlize Theron y David Oyelowo, comprometidos en programas prenatales y educativos de la mujer en Nigeria

Charlize Theron y David Oyelowo dieron un espaldarazo a la Fundación GEANCO, acudiendo a la Gala Anual de esta fundación, que tuvo lugar el pasado jueves por la noche, en el hotel SLS de Los Ángeles.

Ambos se prestaron a una sesión de preguntas y respuestas del público asistente, que tuvo lugar después de una recepción, y una subasta de artículos de lujo cuya recaudación servirá para financiar proyectos de la entidad. Las estrellas de Hollywood hablaron de la estrecha amistad que les une, y del trabajo que están haciendo para mejorar la vida en África. En un momento dado, David Oyelowo se levantó de su silla para abrazar a uno de los asistentes, que desveló que había acudido pese a haber sufrido una operación de cirujía en una de las muñecas esa misma mañana.

GEANCO pone en marcha programas para ayudar a los desfavorecidos del continente africano. Donan equipo médico y luchan contra enfermedades como la anemia. Además, apoyan la asistencia a víctimas del terrorismo y la guerra. Ponen el énfasis en combatir la desigualdad de género. "Los estudios han demostrado que la forma de acabar con la pobreza mundial está en la educación", comentó Oyelowo, británico de ascendencia nigeriana, que se presentó con toda su familia. "En Nigeria las niñas son marginadas, por lo que para mí es un honor poner un grano de arena para cambiar esta situación". "Lo que más me asusta es que se eche a perder el potencial de muchas jóvenes", explicó por su parte Charlize Theron. "Si todos apoyamos estas causas, tenemos que hacer que no sea de boquilla, y dar dinero".

Además, Charlize Theron ha recordado el reciente rodaje de The Old Guard, aún en postproducción, donde participan los dos. Sufrió una lesión en la mano, pero Oyelowo se esforzó en ayudarla y animarla. "Conoces a muy pocas personas que sean tan desinteresadas", explicó la intérprete. "Eran las tres de la madrugada y en principio se iba a ir a descansar. Pero cuando me ocurrió eso, se olvidó por completo de sí mismo. Sólo pensó en mí y cómo podía ayudarme. Así es David, y por eso le amo tanto a él y a su familia". En 2018 coincidieron en el reparto de Gringo: Se busca vivo o muerto.

Lo último del mundo del cine