IMG-LOGO
La cosa rosa

Hace dos años, la estrella de "Jane the Virgin" generó otra controversia

Gina Rodriguez pide perdón por decir “nigger” en una canción

En tiempos de redes sociales y de "ofendiditos" hay que tener muchísimo cuidado con lo que se dice, sobre todo en Estados Unidos, donde la sensibilidad está a flor de piel.

Es lo que explica que Gina Rodriguez se haya disculpado a través de un vídeo en Instagram, por publicar anteriormente otro, en ese mismo lugar, donde cantaba un tema musical de Lauryn Hill. Ésta incluía lo que los estadounidenses denominan "la palabra con N", es decir "nigger", que se permite  en todo caso a los afroamericanos, como la intérprete de la canción, pero no a otras minorías. "Sólo quería disculparme", comenta la actriz latina, protagonista de Jane the Virgin. "Siento si ofendí a alguien cantando "Ready or Not", de The Fugees, crecí con ella y la tengo mucho cariño".

 

Pese a todo, los usuarios seguían sacando punta a sus afirmaciones. "Estamos en 2019 y las figuras públicas aún no saben cómo disculparse", se quejaba una usuaria. "No debería haber dicho que pide perdón si ofendió a alguien, sino que se equivocó y nunca debería haber cantado eso". En otoño de 2017 la actriz creó una polémica, por decir en una entrevista que a los actores negros se les paga más que a los hispanoamericanos. También tuvo que pedir perdón. 

Lo último del mundo del cine