IMG-LOGO
La cosa rosa

El Cabildo de Fuerteventura y la productora Sur Film desmienten la noticia

¿Se ha encontrado Angelina Jolie una bomba en Formentera?

Numerosos medios de información se han hecho eco en las últimas horas de que Angelina Jolie, Richard Madden y sus compañeros de reparto de "The Eternals" tuvieron que ser evacuados del rodaje en Formentera.

Al parecer, el equipo había encontrado una bomba sin explotar, que posteriormente los expertos artificieros catalogaron como una bomba, escondida por los nazis allí durante la II Guerra Mundial. La noticia fue publicada en primer lugar por el sensacionalista The Sun, y después por el periódico La Provincia, que aseguraba que se encontró la cola de un cohete C-90 sin restos de explosivo, por lo que no representaba peligro para las personas que participan en la filmación de la cinta de superhéroes Marvel.

Pero posteriormente el Cabildo de Fuerteventura y Sur Film, la productora canaria que asiste a Disney en el rodaje, desmintieron  el desalojo del set. "Me parece lamentable que existan grupos que, junto a sus medios afines, altavoces de la mentira y el rencor, utilicen la calumnias y el falso rumor como arma contra los que consideran enemigos, sin dudar en poner en riesgo la riqueza que genera la posibilidad de diversificar la economía de la isla a través de este tipo de actividades", declara Andrés Briansó, consejero responsable de la Fuerteventura Film Comission.

El film tiene como protagonistas a individuos con extraordinarios poderes, creados por los Celestiales, unos seres cósmicos, para defender a la Tierra de los Desviantes, unas malvadas criaturas. Se trata de uno de los proyectos más importantes de Walt Disney-Marvel tras el cierre de la fase tres de las peripecias de sus personajes con Vengadores: Endgame, y  Spider-Man: Lejos de casa. Dirige Chloé Zhao, autora de The Rider.  

Lo último del mundo del cine