No es broma: Joaquin Phoenix, protagonista de una vigilia en defensa de los cerdos
IMG-LOGO
La cosa rosa

Ante un matadero cárnico

No es broma: Joaquin Phoenix, protagonista de una vigilia en defensa de los cerdos

Tras ganar el reconocimiento al mejor actor en los Premios del Sindicato de Actores (SAG), Joaquin Phoenix tuvo que seguir el protocolo de pasar por la fiesta oficial de la revista People.

Pero después se saltó la otra gran cita de la noche, organizada por Netflix en Sunet Tower,  para conducir hasta Vernon, en California, donde se unió a un grupo de activistas locales que se reunen junto a la sede de la compañía Farmer John, para llevar a cabo una vigilia en favor de los derechos de los cerdos. Al parecer, se dedican a consolarlos, cuando estos animales van a ser conducidos al matadero.

“Tenemos obligaciones morales de hablar sobre ello y exponerlo como realmente es", declaró a la prensa Joaquin Phoenix. "Estamos tan adoctrinados con estas imágenes felices de animales en granjas, en las tapas de recipientes de carne, en restaurantes, y es una mentira. Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo”.

No es la primera vez que Phoenix aparece en una de estas vigilias. “La asistencia regular de Joaquín a nuestras vigilias en Los Ángeles ha inspirado a activistas tanto a nivel local como global", declara Amy Jean Davis, fundadora de L.A. Animal Save, organización que esta detrás de estas reivindicaciones. "Estamos muy agradecidos por su voz. En todo el mundo, los activistas están denunciando lo que ocurre con animales destinados al sacrificio".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers