IMG-LOGO
La cosa rosa

Iban a morir en el matadero

Joaquin Phoenix salva a una vaca y a su cría

Joaquin Phoenix criticó duramente a todos los consumidores de leche de vaca (o sea prácticamente al conjunto de la humanidad) en su discurso tras ganar el Oscar al mejor actor por "Joker".

"Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico, explotando nuestro entorno para nuestro bien", declaró el actor. "Entramos en el mundo natural y saqueamos sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente a una vaca y, cuando ella da a luz, le robamos su bebé aunque sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego cogemos su leche, que era para su ternero, y la ponemos en nuestro café y en nuestros cereales". Ahora, Farm Sanctuary, ha publicado un vídeo en el que se puede ver a Joaquin Phoenix liberando a una vaca y a su cría del matadero el 10 de febrero, el día después de los Oscar 2020.

 

El actor consiguió conmover al director del matadero de de Pico Rivera, en California al que se trasladó con la intención de salvar a Liberty y a su cría, Indigo. "Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony Di Maria, y abrirle mi corazón, me doy cuenta de que podríamos tener más cosas en común que diferencias", señala Joaquin Phoenix. "Sin su acto de amabilidad, Liberty y su cría, Indigo, se habrían encontrado con un terrible destino. Aunque continuaremos luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos, debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y las personas que ayudaron a lograrlas".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos