IMG-LOGO
La cosa rosa

Sus descendientes recibirán únicamente una pequeña parte

Kirk Douglas deja su fortuna para obras benéficas

Sorpresa en la herencia de Kirk Douglas.

El actor fallecido a la edad de 103 años ha legado todo su dinero a diferentes organizaciones benéficas. La mayor parte del dinero irá a Douglas Foundation, fundada por él mismo junto a Anne Buydens, su esposa. Esta institución –que ayuda a personas que no tienen recursos propios– recibirá 51 millones de dólares (47 millones de euros aproximadamente).

El resto irá a parar instituciones y entidades como la Universidad de St Lawrence, donde estudió el propio Kirk Douglas; el Templo Sinaí de Westwood, la congregación judía más importante de California; el Kirk Douglas Theatre de Culver City, que fue restaurado gracias una donación que realizó hace unos años; y el Hospital Infantil de Los Ángeles. Sus hijos, entre ellos el popular Michael Douglas, se repartirán otros once millones de dólares. 

A lo largo de su vida, el protagonista de Espartaco se prodigó como filántropo. Cuando celebró su 99 cumpleaños donó 14 millones de dólares (cerca de 13 millones de euros) para la contrucción de una residencia para actores con problemas de Alzheimer.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos