IMG-LOGO
La cosa rosa

La actriz ha sido detenida con frecuencias en su protestas callejeras

Jane Fonda anuncia que ahora se manifestará por internet

El coronavirus no ha puesto en segundo plano la lucha para que los políticos tomen medidas contra el cambio climático, para Jane Fonda.

Sin embargo, consciente de que en estos momentos no puede manifestarse frente al Congreso de Estados Unidos, como hacía cada semana, y que debe animar a sus seguidores a que continúen la lucha, pero desde casa, la actriz se ha asociado con Greenpeace para llevar a cabo protestas a través de internet. Jane Fonda organizará reuniones virtuales mensuales, y varias actividades online cada viernes "para continuar presionando a los políticos para que adopten un New Deal verde, pongan fin a los nuevos combustibles fósiles y promulguen una transición justa a una economía renovable que protege a los trabajadores y las comunidades ", explica un portavoz de la ONG en un comunicado.

"Puede que nos quedemos en casa, y sí, debemos quedarnos en casa, pero nunca dejaremos de hablar sobre la crisis climática y exigir que nuestro liderazgo tome medidas", declara por su parte Jane Fonda. " La rápida propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos ha expuesto las debilidades catastróficas en nuestro sistema de salud y red de seguridad social. Nuestro gobierno debe apoyar a quienes sufren la triple amenaza de COVID-19, la crisis climática y una recesión inminente invirtiendo en una economía más allá de los combustibles fósiles".

El primer evento de la serie tendrá lugar el 27 de marzo, cuando Jane Fonda mantendrá una conversación online con Ed Markey, senador de Massachusetts. Hablarán tanto del calentamiento global como de las preocupaciones de los estadounidenses por la pandemia.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos