IMG-LOGO
La cosa rosa

Para comprar equipos de protección contra el coronavirus

James McAvoy dona 310.000 euros a la sanidad británica

Estos días se está conociendo que en muchos casos el personal del servicio de salud que lucha contra el coronavirus carece de equipo de protección personal.

También ocurre en Reino Unido. De ahí que James McAvoy haya donado 275,000 libras (más de 310.000 euros) para ayudar a comprar protección para los sanitarios. El actor escocés entrega el dinero a la campaña de crowdfunding Masks for Heroes, creada por un grupo de médicos para contribuir a adquirir máscaras, visores y guantes para el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS).

"Todos hemos escuchado historias sobre médicos y enfermeras que tienen que comprar su propio equipo en Internet o en tiendas de bricolaje, y los productos no son lo suficientemente buenos", explica el protagonista de Glass (Cristal) en un video que ha difundido en Instagram. "No solo pone a los profesionales en riesgo de contraer COVID-19 ellos mismos, sino que los pone en un riesgo más alto de transmitírselo a sus pacientes, y a sus familiares. Esta situación es verdaderamente urgente, y el tiempo es esencial".

"Muchas gracias al NHS por todo lo que ha hecho por mí en mi vida", declara James McAvoy. "Ha estado allí desde el día en que nací. Me ha salvado la vida en el pasado y, quién sabe, puede salvarme la vida en el futuro".

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers