saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Glass (Cristal)

Glass (Cristal)

Glass

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Glass (Cristal)

David Dunn persigue a La Bestia, la figura sobrehumana de Kevin Wendell Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Elijah Price, Mr. Glass, surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

Galería de imágenes

Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)
Glass (Cristal)

Crítica decine21.com

estrella
6
Están locos estos superhéroes
Están locos estos superhéroes

David Dunn, Kevin Wendell Crumb, Elijah Price. También conocidos como "El Protector", "La Bestia" y "El señor Cristal". Van a coincidir como inquilinos de un centro psiquiátrico donde les evalúa la doctora Ellie Staple, desea que se curen de su dolencia, creerse especiales, auténticos superhéroes. Fuera, sus seres queridos –Joseph, el hijo de David, Casey, antigua víctima de Crumb, y la madre de Elijah– siguen inquietos su evolución.

En el final de Múltiple, M. Night Shyamalan dejaba la puerta a unir el universo de esta película con el de El protegido. Y en efecto, han pasado los años, y David sigue usando sus talentos de superhéroe, encapuchado con su impermeable, tratando de dar caza a la Bestia, que sigue con sus numerosas personalidades dando guerra, y últimamente ha secuestrado a unas cheerleadres. Shyamalan prepara el terreno con estos prolegómenos para centrar la acción en el manicomio, donde Elijah sigue maquinando ideas por ser algo más que una simple némesis de David, como recuerdan bien los admiradores de El protegido.

En su momento denominé a Shyamalan como "el nuevo mago del suspense". Sigo convencido de su enorme talento. Pero también de que ha perdido el norte. Sus mejores filmes siguen siendo El sexto sentido y El protegido. Poco conocido del gran público, me pareció fantástico su primer trabajo de entidad, Los primeros amigos. Tras entregar unas logradas El bosque y Señales, empezó a hacer agua con La joven del "ídem", y tocó fondo con Airbender: el último guerrero, simplemente fallida por infantiloide. Desde ahí ha ido remontando, pero nunca al nivel de antaño. Con Múltiple y ahora Glass (Cristal) procura reverdecer sus laureles, pero aún le queda camino.

Y es que la sensación es que aún le queda espacio a Shyamalan para madurar, se diría que se encuentra encantado con la idea de crear su propia franquicia de superhéroes, aunque me temo que Marvel y DC quedan todavía un poquito por delante. De acuerdo, la película está bien armada, y la trama nos depara alguna sorpresa, pero de algún modo, en los temas de fondo se limita a revisitar con cerebral frialdad ideas de los otros filmes de los que es deudora. Cuesta empatizar con los personajes, aunque estén encarnados por un buen plantel de 7 magníficos actores, , , , , , y

DVD, Blu-ray, Plataformas digitales
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto