Decine21
La cosa rosa Respalda un telemaratón para recaudar fondos

Reese Witherspoon, en pie contra el cáncer

Nunca está de más que las estrellas de Hollywood ayuden a recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Así lo ha entendido Reese Witherspoon.

La actriz de Una rubia muy legal y su esposo, Jim Toth, ejercerán como coproductores de programa "Stand Up To Cancer", que el 21 de agosto se emitirá en varias plataformas y cadenas televisivas de Estados Unidos. Participan también Sofia Vergara, Anthony Anderson, Ken Jeong y su esposa Tran Ho, como presentadores.

"El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos y la principal causa en Canadá", explica Reese Witherspoon en un comunicado. “Por desgracia, muchos de nosotros tenemos una experiencia personal con esta enfermedad. Me enorgullece destacar a los increíbles médicos y científicos de "Stand Up To Cancer" [la asociación que recibirá lo que se recauda con el programa], que trabajan incansablemente en importantes investigaciones sobre el cáncer, tratamientos innovadores y la muy necesaria atención al paciente".

“Habiendo perdido a mi padre por esta enfermedad, es un privilegio para nosotros continuar apoyando el importante trabajo de "Stand Up To Cancer" como coproductores de la transmisión”, agrega Toth. 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


“La parte más importante de mi diagnóstico de cáncer fue detectarlo temprano. Con todas las complicaciones y retrasos que ha causado la pandemia, es más importante que nunca apoyar a "Stand Up To Cancer", para que otros tengan los recursos que necesitan para la detección temprana”, dijo Vergara. De hecho, la pandemia de Covid-19 ha afectado a la investigación del cáncer, provocando retrasos en las pruebas de detección, el diagnóstico y el tratamiento, y ha tenido un impacto crítico en la recaudación de fondos necesaria para tratamientos contra el cáncer innovadores y de alta calidad y nuevos enfoques para la detección del cáncer.

“Unir fuerzas para la investigación del cáncer salva vidas. Lo sabemos porque le salvó la vida a Tran hace 12 años ”, dijeron Jeong y Tran Ho. "La asociación ha estado trabajando para garantizar que todos los pacientes con cáncer se conviertan en sobrevivientes de cáncer, como Tran".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales