Decine21
La cosa rosa El actor quiere ayudar a los demás

Michael Sheen anuncia que donará todo el dinero que gane con su trabajo

Michael Sheen ha declarado que ya no busca sacar provecho de su carrera como actor, así que utilizará sus ganancias futuras para financiar proyectos sociales.

En una entrevista publicada en la revista británica The Big Issue, el actor y activista galés explica que quiere ser "una de esas personas que ayudan a otras personas de la misma manera que tantas personas me ayudaron a mí. No quiero ser simplemente alguien que disfruta de los frutos de lo que otras personas han hecho y luego levantar el puente levadizo".

“Estoy en una etapa de mi vida y mi carrera excelente, hasta el punto de que probablemente nunca volverá a ser tan buena", declara Michael Sheen. "No quiero mirar atrás y pensar que podría haber hecho algo con ese dinero".

Guerra y paz

Top Listas Decine21
Las mejores series de Filmin 


La estrella de títulos como La Reina y El desafío. Frost contra Nixon considera que una obra teatral supuso un punto de inflexión en su vida en 2011. Ese año intervino en una representación de "La pasión de Cristo", del Teatro Nacional, en su ciudad natal, Port Talbot, en Gales del Sur. “Ese proyecto involucró a toda la ciudad y supuso un gran despertar para mí. Llegué a conocer personas y organizaciones dentro de mi ciudad natal que no sabía que existían. Pequeños grupos que estaban tratando de ayudar a los cuidadores jóvenes, que tenían los fondos suficientes para hacer una pequeña diferencia en la vida de un niño al organizar una noche a la semana en la que pudieran salir y jugar a los bolos o ver una película y simplemente ser niños".

“Regresé de visita tres o cuatro meses después y descubrí que los fondos se habían ido y que la organización ya no existía”, explica Michael Sheen. “Quería ayudar a esas personas. No solo quería ser un mecenas o una voz de apoyo, quería hacer más que eso". A pesar del desembolso económico y las dificultades personales, Sheen descubrió que podía recuperar el dinero y seguir financiando cosas en las que creía. “Me he dado cuenta de que podía hacer este tipo de cosas y, si puedo seguir ganando dinero no me va a arruinar. Básicamente, me he convertido en una empresa social, un actor sin fines de lucro ".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Michael Sheen

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales