Decine21
La cosa rosa De su adicción al alcohol y abusos sexuales a edad temprana

Selma Blair habla a corazón abierto

Selma Blair, que ha hecho pública su batalla contra la esclerosis múltiple en los últimos años, escribe en sus memorias sobre cómo empezó a beber joven y habla de un incidente traumático en un viaje de vacaciones de primavera de la universidad.

En el libro Mean Baby, del que se han publicado extractos en la revista People, Selma Blairexplica que se inició con el alcohol a los 7 años. “La primera vez que me emborraché fue una revelación”, escribe . “Como resulta que puedo obtener el calor del Señor de una botella, gracias a Dios hay una aquí. Me emborraché esa noche. Me puse muy borracha. Al final, me pusieron en la cama de mi hermana Katie con ella. Por la mañana, no recordaba cómo había llegado allí”.

Por otro lado, Selma Blair, que ha estado sobria desde 2016, escribe que a menudo no se emborrachaba, sino que tomaba "sorbos rápidos cada vez que necesitaba calmar mi ansiedad". "Por lo general, apenas me emborracho. Me convertí en una experta alcohólica, experta en ocultar mi secreto”, escribe.

Además, la actriz desvela que después de un día de borrachera en un viaje de vacaciones de primavera de la universidad, fue violada por una o dos personas. “No sé si ambos me violaron. Uno de ellos definitivamente lo hizo”, escribe. “Estuve callada y esperé a que terminara. Desearía poder decir que lo que me pasó esa noche fue una anomalía, pero no lo fue. Me han violado varias veces porque estaba demasiado borracha para decir las palabras 'Por favor. Detenerse.' Sólo que una vez fue violenta”.

Selma Blair explica cómo solo había compartido las múltiples violaciones con su terapeuta, pero está convencida de que escribir sobre esto la ayudará a sanar de ese trauma. “Escribir me ayuda. Mi sensación de trauma era más grande de lo que pensaba. Tenía mucha vergüenza y culpa. Estoy agradecida de haberme sentido lo suficientemente segura como para ponerlo en las páginas. Y luego podré trabajar en ello con un terapeuta y con otros escritos, y realmente aliviar esa carga de vergüenza sobre mí misma”. 


Amor en tiempos de naufragio

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas de barcos   


Selma Blair también escribe sobre cómo fue agredida sexualmente cuando era adolescente por uno de los decanos del internado de Cranbrook al que asistió en Bloomfield Hills, Michigan.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Selma Blair

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales