Decine21

La cosa rosa

Será la primera exposición artística del actor

Brad Pitt mostrará en Finlandia su faceta de escultor

Brad Pitt ha expuesto por primera vez su obra como escultor en el Museo de Arte Sara Hilden, de Tampere, en Finlandia.

De formación autodidacta, al parecer Brad Pitt dedica en los úiltimos años mucho tiempo a elaborar esculturas, pero hasta ahora no las había presentado en público. Él mismo acudió el sábado a la inauguración de la exposición, donde también se muestran obras de otros artistas, como el británico Thomas Houseago, y el músico australiano Nick Cave. “Para Nick y para mí, este es un mundo nuevo y nuestra primera entrada. Se siente bien”, declaró Brad Pitt a la emisora ​​​​finlandesa Yle en la ceremonia de apertura. 

Entre las nueve obras de Pitt que se exhiben destaca la titulada "Apuntando a ti, me vi, pero esta vez fue demasiado tarde", un panel de yeso moldeado que "representa un tiroteo". También se expone la primera escultura del actor, "House A Go Go", una casa en miniatura hecha de corteza de árbol y unida con cinta adhesiva. “Para mí se trata de un ejercicicio de autorreflexión. Mientras realizo mi obra analizo dónde me he equivocado en mis relaciones y otros asuntos”, asegura Brad Pitt. "Intento ser honesto conmigo mismo, y tener en cuenta a aquellos a los que pude haber lastimado a lo largo de mi vida".

Al parecer, Brad Pitt comenzó a hacer esculturas después de su divorcio de Angelina Jolie , pasando hasta 15 horas al día en su estudio de Houseago en Los Ángeles. Invitó a Leonardo DiCaprio a su estudio durante la filmación de Érase una vez… en Hollywood para "compartir con él su amor por la cerámica".

La participación en la exposición finlandesa no había sido anunciada previamente. “En ese sentido, esto es emocionante y maravilloso”, dijo la conservadora en jefe, Sarianne Soikkonen. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


Pitt no es el primer actor que se dedica al arte. Figuras como Pierce Brosnan, Sylvester Stallone y Jim Carrey se han dedicado a diferentes disciplinas, como complemento de su trabajo en el mundo del cine.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Brad Pitt

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales