Decine21

La cosa rosa

Reconocimiento a 007

Daniel Craig recibe una condecoración reservada a antiguos espías

La princesa Ana ha hecho entrega en el castillo de Windsor a Daniel Craig de la Orden de San Miguel y San Jorge al actor Daniel Craig, “en reconocimiento a su destacada contribución al cine y al teatro”.

daniel-craig-james-bond-princesa.jpg

Curiosamente, se trata de la misma distinción que se le concedió en la ficción a James Bond, el personaje al que el artista ha dado vida durante quince años. 

La Orden de San Miguel y San Jorge fue creada el 28 de abril de 1818 por Jorge IV del Reino Unido, cuando todavía era príncipe de Gales, para honrar a los ciudadanos que han rendido importantes servicios a la Mancomunidad Británica de Naciones o a naciones extranjeras. Se ha concedido a numerosos espías reales, pero no es habitual que vaya a parar a actores como Daniel Craig.

Las cuentas en redes sociales de la familia real británica usaron además una frase famosa de las películas de Bond cuando compartieron una foto de la aparición de Daniel Craig en el castillo: “Te esperábamos”. 


Todas las películas de James Bond, agente 007

Top Listas Decine21
Todas las películas de James Bond   


Daniel Craig debutó como James Bond en 007 Casino Royale, de 2006 e interpretó al personaje hasta Sin tiempo para morir, que se estrenó en septiembre de 2021. Tras recibir la distinción de la Familia Real Británica, el actor puso rumbo a España, donde promocionó su film Enola Holmes 2, de Netflix.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • James Bond
  • Daniel Craig
  • Enola Holmes 2

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales