Decine21

La cosa rosa

La actriz defiende a las mujeres consideradas 'gorditas'

La pregunta que los productores hacen a Kate Winslet

Kate Winslet se ha quejado de que al principio de su carrera le dijeron que sólo le darían papeles "de gordita" en las películas.

Cate Winslet, gordita

En una entrevista publicada por The Sunday Times, que eso ocurrió cuando estaba en la escuela de interpretación. Más adelante, cuando empezó a aparecer en películas, a menudo le hacían la misma pregunta a su agente: "¿Cómo está el peso de Kate Winslet?".

“Puede ser extremadamente negativo”, declara Kate Winslet sobre las presiones a las que se enfrentan las actrices. “Las personas están sujetas a un escrutinio que es más de lo que una persona joven y vulnerable puede soportar. Pero en la industria del cine realmente está cambiando. Cuando era más joven, mi agente recibía llamadas que decían: "¿Cómo está su peso?" No bromeo. Así que es conmovedor que esto haya comenzado a cambiar”.

Winslet ha defendido durante mucho tiempo los tipos de cuerpo normales en la pantalla.Se mantuvo firme durante la realización de su serie de HBO Mare of Easttown en que no alteraran su aspecto, ni trataran de "embellecerla". "Cumpliré 46 años en octubre, supongo que es por eso que la gente se ha conectado con este personaje de la forma en que lo ha hecho porque claramente no hay filtros", declaró. “Es una mujer imperfecta y completamente funcional con un cuerpo y una cara que se mueve de una manera que es sinónimo de su edad, su vida y de dónde viene”.  


Arriba y abajo, abajo y arriba

Top Listas Decine21
Series recomendadas    


Kate Winslet es una de las muchas actrices que se han pronunciado en contra de Hollywood este año debido a las presiones que se ejercen sobre las mujeres para que tengan tallas determinadas.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Kate Winslet
  • Mare of Easttown

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales