Para Arnold Schwarzenegger, no hay nada más americano que celebrar 40 años de ciudadanía estadounidense con una publicación en las redes sociales.
El fisicoculturista convertido en actor convertido en político reconvertido ahora en propietario de burros publicó una serie de fotos este fin de semana que narran su infancia en Austria antes de su llegada al Nuevo Mundo en 1968, todo mientras suena en segundo plano el audio de su discurso de la Convención Nacional Republicana de 2004. Arnold Schwarzenegger se convirtió en ciudadano estadounidense el 17 de septiembre de 1983.
"Queridos compatriotas, este es un momento increíble para mí", indica Arnold Schwarzenegger. "Pensar que un chico flacucho de Austria podría crecer y convertirse en gobernador del estado de California, eso es el sueño de un inmigrante. En la escuela, cuando el maestro hablaba de Estados Unidos, yo soñaba despierto con venir aquí. Soñaba con vivir aquí. Mientras viva, nunca olvidaré el día en que levanté mi mano derecha y presté el juramento de ciudadanía. ¿Saben lo orgulloso que estaba? Estaba tan orgulloso que caminé todo el día con la bandera estadounidense sobre mis hombros".
La galería también incluye fotos de Arnold Schwarzenegger cuando era joven en Austria, como gobernador de California y como hombre de familia. "Es uno de los días más orgullosos de mi vida", escribe. "Le debo todo a Estados Unidos. Nacido en Austria, hecho en América".
Hace unos meses, Arnold Schwarzenegger estrenó la serie Fubar en Netflix. Interpreta a un agente de la CIA al borde de la jubilación que descubre un secreto familiar y se ve obligado a volver a la acción.