La Organización de Naciones Unidas ha nombrado a Nicolas Cage Embajador de Buena Voluntad contra la Droga y el Delito. El actor, además, ha recibido un premio por su tarea humanitaria.
A principios de noviembre Nicolas Cage viajó a Kenia para visitar una cárcel. Este viaje estaba motivado por su colaboración con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Esta colaboración con el departamento le ha servido para ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU. El director ejecutivo de la Oficina contra la Droga y el Delito, Antonio María Costa, fue el encargado de realizar el nombramiento durante la cena benéfica de la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas. Y es que Cage también fue premiado con un galardón que concede anualmente esta asociación y que lo ha convertido en “ciudadano mundial del año” por su labor humanitaria. El actor dijo agradecido que su “vida real como Embajador de Buena Voluntad contra la Droga y el Delito seguro que será más desafiante y significativa que las cosas que ha representado en la pantalla”.
Como actor, Cage está embarcado en el rodaje de The Hungry Rabbit Jumps, donde interpreta a un hombre que contrata a un grupo que se dedica a la seguridad privada para que le ayuden a ajustarle las cuentas a aquellos que atacaron a su mujer.
