A Natalie Portman le han amargado parcialmente su triunfo en los Oscar por Cisne negro los comentarios antisemitas de John Galliano. La actriz, a pesar de estar en la nube del éxito, no ha querido dejar pasar la ocasión de condenarle severamente.
Natalie Portman tiene contrato con Dior, y publicita la fragancia Miss Dior Chérie. Además, es judía. Y existen imágenes en que aparece acompañado por John Galliano, director creativo de Dior. Por ello es lógico que se sienta triplemente agraviada por los comentarios antisemitas proferidos por el modisto, recogidos en un vídeo donde se le ve en un bar parisino en medio de una trifulca.
Ayer la actriz ganadora del Oscar por Cisne negro emitió un comunicado donde señala: “Estoy profundamente sorprendida y disgustada por el vídeo con los comentarios de John Galliano que ha salido a la luz hohy. A la luz de este vídeo, y como persona orgullosa de ser judía, no permaneceré ligado al señor Galliano de ninguna de las maneras. Espero al menos que estos terribles comentarios nos obliguen a reflexionar para actuar combatiendo estos prejuicios que aún existe y que son lo contrario de todo lo que es bello”.
Por su parte, Dior ha despedido a Galliano tras el estruendoso escándalo.
