Decine21
La cosa rosa

Debora Caprioglio: de musa erótica de Tinto Brass a devota católica

La vida sin duda da muchas vueltas. Que se lo digan a Debora Caprioglio, actriz con películas muy subidas de tono, que se ha reinventado gracias al matrimonio y el redescubrimiento de la fe.

La actriz italiana Debora Caprioglio no es que tenga una carrera artística demasiado brillante. Realmente es conocida por haber estado casada durante tres años con Klaus Kinski (1926-1991), con quien hizo Kinski Paganini (1989), y por haber protagonizado para Tinto Brass la cinta erótica de expresivo título Los burdeles de Paprika (1991), donde ella era precisamente la tal Paprika, una chica llegada del campo que empieza a trabajar en un prostíbulo para conseguir dinero para su prometido, que tiene pensado iniciar un negocio; en el film le tocaba exhibir profusamente su anatomía. El resto de sus trabajos son sobre todo televisivos.

Presente en la actualidad en la miniserie de la Rai Questo nostro amore, de Neri Marcorè y Anna Valle, Caprioglio ha revelado cómo le ha ayudado su fe católica a imprimir un nuevo rumbo a su vida, tras contraer matrimonio con el actor y director Angelo Maresca. Según cuenta en una entrevista al diario Avvenire, los cursillos prematrimoniales en la iglesia romana de San Salvatore in Lauro le llevaron a don Antonio Pinzello, un sacerdote del Opus Dei que le hizo “recorrer un itinerario no sólo espiritual sino también cultural”.

Explica Caprioglio que “para muchos yo soy todavía aquella de la película de Tinto Brass. Pero esa experiencia me ha enseñado tantas cosas... La primera de todas, que no se puede ser sólo famosa por el propio físico. Dentro del ser humano hay mucho más. Debemos trabajar nuestros talentos y hacerlos crecer. Para mí eso ha significado estudiar recitación y dicción, empeñarme a fondo en el trabajo, y en algunos casos permanecer firme en vez de aceptar cosas discutibles. Ciertas decisiones ayudan, de hecho, a crecer.” La actriz también afirma que ha cambiado en el modo de relacionarse con Dios y con las personas.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales